Loquesea

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Reforma:
En el siglo XVI la unidad religiosa de Europa se rompió, este quiebre se origino en el proceso de reforma, en el que una parte importante de miembros de la iglesia católica se separaron deella y negaron obediencia alguna al papa.
Las críticas a la iglesia se debieron a diversos motivos, entre ellos están:

-la venta de cargos eclesiásticos, sacramentos, reliquias y promesas deoración.
-La entrega de cargos eclesiásticos a parientes y a gente con baja información del clero.
-La venta de indulgencias, impulsada por el papa león X para terminar de construir la Basílica de sanPedro de Roma.

Reforma luterana.
Martin Lutero consideraba errónea la venta de indulgencias para lograr la salvación, por lo que escribió 95 tesis para expresar su opinión. Al rehusarse deretractarse de sus opiniones fue excomulgado de la iglesia católica.
Las ideas de Lutero se difundieron en el pueblo y entre nobles y burgueses, quienes las tomaron como una forma de oponerse al emperadorCarlos V -defensor del papado- y tener acceso a las propiedades de la Iglesia.
Fieles y protestantes se manifestaban con guerras y división política, cosa que termino con la paz de Augsburgo (1555)en la que los súbditos estaban obligados a seguir la religión de su respectivo señor.

Reforma calvinista.
Liderada por el Francés Juan Calvino, quien sostenía que la fe no era suficiente paralograr la salvación, que existía la predestinación ,es decir, cada ser ya estaba destinado a ser salvado o ser condenado. Esta reforma causo gran impacto en los países bajos, escocia (prebisterianos) ,Inglaterra (puritanos) , francia (hugotones) y Ginebra.

Iglesia anglicana.
En Inglaterra el problema que hizo que la nación se separa de la iglesia catolica no fue por problemas de doctrina, sinopor la negación del papa para anular el matrimonio del rey Enrique VIII con su esposa , hija de reyes Catolicos. El rey haciéndose conocer como “protector de la iglesia de Inglaterra” mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOQUESEA
  • Loquesea
  • Loquesea!
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS