Loquesea!!!

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Derechos de la mujer


En la declaracion de los derechos de la mujer se exponen las principales necesidades a las que una mujer puede acceder. El fin de este documento es terminar con ladesigualdad entre los sexos, dejar atras el estigma del sexo dominante.
Los primeros cuatro artículos nos hablan de libertad, igualdad, justicia y soberanía.

En cuanto a los siguientes artículos,delcuarto al décimo se habla sobre la forma en la que se debe obedecer a las leyes, pues tanto el hombre como la mujer tiene la obligacion de responder a sus actos delictivos. Tambien se exponen puntos sobrela participación en puestos y empleos públicos, la libertad de llegar al ascenso siempre y cuando no se viole ninguna ley.

En relación con el artículo decimoprimero, aquí se estipula el derechoylibertad de asumir la maternidad sin permitir caer en prejuicios y por ende, no abusando de este privilegio. El artículo decimosegundo expone que los derechos de la mujer no tienen el único findeatender a las exigencias de las ciudadanas, sino que son una ventaja para todos.

Por otro lado, similar a lo que explica el artículo decimotercero, cuyo fin principal es dirigido hacia la formaequitativaen la que hombres y mujeres deben contribuir en la fuerza y administración pública; el artículo decimocuarto habla sobre comprobar la contribución pública, que tambien debe ser igualitaria, porsu parte el decimoquinto se refiere a que mujeres y hombres agrupados tienen el derecho a pedir cuenta de su administración a todo agente público Derechos de la mujer


En la declaracion de los derechosde la mujer se exponen las principales necesidades a las que una mujer puede acceder. El fin de este documento es terminar con ladesigualdad entre los sexos, dejar atras el estigma del sexo dominante.
Los primeros cuatro artículos nos hablan de libertad, igualdad, justicia y soberanía.

En cuanto a los siguientes artículos, delcuarto al décimo se habla sobre la forma en la que se debeobedecer a las leyes, pues tanto el hombre como la mujer tiene la obligacion de responder a sus actos delictivos. Tambien se exponen puntos sobrela participación en puestos y empleos públicos, la libertad de llegar al ascenso siempre y cuando no se viole ninguna ley.

En relación con el artículo decimoprimero, aquí se estipula el derecho ylibertad de asumir la maternidad sin permitir caer enprejuicios y por ende, no abusando de este privilegio. El artículo decimosegundo expone que los derechos de la mujer no tienen el único findeatender a las exigencias de las ciudadanas, sino que son una ventaja para todos.

Por otro lado, similar a lo que explica el artículo decimotercero, cuyo fin principal es dirigido hacia la formaequitativa en la que hombres y mujeres deben contribuir en la fuerza yadministración pública; el artículo decimocuarto habla sobre comprobar la contribución pública, que tambien debe ser igualitaria, porsu parte el decimoquinto se refiere a que mujeres y hombres agrupados tienen el derecho a pedir cuenta de su administración a todo agente públicoDerechos de la mujer


En la declaracion de los derechos de la mujer se exponen las principales necesidades a las queuna mujer puede acceder. El fin de este documento es terminar con ladesigualdad entre los sexos, dejar atras el estigma del sexo dominante.
Los primeros cuatro artículos nos hablan de libertad, igualdad, justicia y soberanía.

En cuanto a los siguientes artículos, delcuarto al décimo se habla sobre la forma en la que se debe obedecer a las leyes, pues tanto el hombre como la mujer tiene laobligacion de responder a sus actos delictivos. Tambien se exponen puntos sobrela participación en puestos y empleos públicos, la libertad de llegar al ascenso siempre y cuando no se viole ninguna ley.

En relación con el artículo decimoprimero, aquí se estipula el derecho ylibertad de asumir la maternidad sin permitir caer en prejuicios y por ende, no abusando de este privilegio. El artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOQUESEA
  • Loquesea
  • Loquesea!
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS