Loquesea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las técnicas son los procedimientos específicos para el desarrollo de una tarea. O sea, los métodos racionales para realizar las tareas, que incluyen:
El análisis de laparticipación de las personas
El conocimiento de los materiales, instrumentos y maquinarias
Los procedimientos de trabajo y de control

A su vez, la aplicación detecnologías genera distintas dimensiones que son las siguientes:
Regulación: Es el grado en el cual el trabajo se ve controlado o regulado por los instrumentos. Implica división delproceso en tareas simples y especializadas, rutinarias y predecibles, por lo tanto mayor regulación implica mayor formalización.

• Sofisticación: Es el grado de dificultaden la comprensión de la tecnología en sí misma. Mayor sofisticación implica mayor necesidad de profesionalización para usar la tecnología, mayor descentralización y menorformalización.

Hay que destacar que cuanto mas pequeña sea la organización, mayor será el impacto de las tecnologías en su estructura, así como cuanto mas grande sea laorganización, el efecto será menor. Un cambio tecnológico en una Pyme repercutirá fuertemente en la estructura ya que cambia el proceso productivo, los requerimientos dehabilidades de los trabajadores para los puestos de trabajo, la cantidad de mano de obra necesaria, los ritmos de producción, etc.

El uso de la tecnología también será diferentesegún la organización en la que se emplee, la utilización de tecnologías del conocimiento, afectaría las unidades administrativas de las organizaciones manufactureras así como latecnología de las operaciones afectara el flujo de trabajo en el proceso de producción; el concepto de flujo de trabajo se basa en la actividad central de una organización.
tracking img