Loquesea!

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Reflejos del bebé

Tu bebé tiene ya desarrolladas las habilidades motoras y los músculos perfectamente capacitados. No es de extrañar, que intente moverlos con movimientos bruscos porque incluso yaantes del nacimiento están formados. Resulta sorprendente desde el primer momento observar la cantidad de movimientos reflejos de los que es capaz tu bebé.

En un principio, tu bebé necesitaacostumbrarse a la gravedad. Los brazos y las piernas en un principio están pegaditas al cuerpo, y poco a poco las separará para controlar el equilibrio. Su posición habitual es la posición fetal. Debesvigilarle de cerca y colocarle tu en la posición que sea puesto que aún no puede sostenerse solo.

Los reflejos

Sus habilidades motoras están altamente desarrolladas y los músculos perfectamenteentrenados desde el nacimiento, por ello las patadas, los movimientos bruscos de brazos y los “puñetazos” son de lo más habitual. Muchas veces estos movimientos son reflejos involuntarios causados porlas influencias externas, por tanto los estímulos son causados. Estos reflejos son una respuesta al entorno que contribuye probablemente a un tipo de formación de los músculos y sistema nervioso.Algunos reflejos se pierden con el tiempo, otros más tarde se sustituyen por movimientos coordinados.



Todos estos movimientos, involuntarios en los primeros meses, permiten al pediatra evaluar si subebé se está desarrollando normalmente. Entre el resto de los reflejos vitales se incluyen la respiración, la tos y los estornudos. En efecto, a través de los bostezos los bebés, igual que losadultos, también absorben una gran cantidad de oxígeno.¿Qué reflejos hace el bebé? Lo que son y porque aparecen puedes leerlo aquí.

Reflejo de agarre

Si acaricias la palma de la mano del bebé,seguramente te agarrará fuerte. Al tocarle la planta de los piés reacciona de una forma similar. El bebé necesita estar bien sujeto pues no puede aguantarse solo. Este reflejo de agarrarse es típico a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOQUESEA
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea
  • loquesea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS