Loquesea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la zona comercial existen ocho competidores que ofrecen el mismo tipo de servicio que nosotros pretendemos. La ventaja de los competidores actuales es queya tiene cierto tiempo en el mercado y, en consecuencia, una determinada experiencia, cierto prestigio (o desprestigio) y una posición en la mente delconsumidor. Además ya han capturado parte del mercado y van a luchar por mantener, si no aumentar, su participación.
Se ha visitado cada uno de los 8 restaurantesde la zona y se han obtenido información sobre: horarios de atención al público, precios del menú, número de mesas, acabados del local, características de losservicios higiénicos, limpieza del local, número de mozos en las horas de mayor afluencia, trato de los mozos a los clientes, costo del menú, desempeño deldueño o administrador del local. Y, finalmente, estimados de clientes y ventas diarios de los diferentes restaurantes de la zona.
Este trabajo se hizo convisitas regulares a los diferentes locales en las últimas dos semanas. Se comió varios menús en ellos y se llevó conteo de personas durante diferentes horas enlos locales que consideramos son los más exitosos de la zona.
Una conclusión importante: los precios varían desde 3.50 a 6.50 Soles el menú. Seria un errorcobrar precios mayores a este rango dada la coyuntura actual. La mejor arma, sobre todo al principio, es una buena relación calidad-precio. Así, de esta manera,se irá adquiriendo fama entre los clientes.
Otra conclusión a la que hemos llegado es que los restaurantes sólo ofrecen uno o dos menús para escoger por día.
tracking img