Loquita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paráfisis y Patrimonio
Paráfisis
Las paráfisis (paraphyses en inglés), denominadas también parafisos o parafisas, son estructuras de protección de los gamentagios que aparecen en diferentesorganismos vegetales.
Cada una de las hifas estériles que se alinean al lado de los ascos o basidios para construir el himenio en empalizada.
Célula filamentosa estéril que se halla entremezclada concélulas fértiles
Así pues podemos encontrar paráfisis:
En hongos situados entre los ascos del himenio, estas paráfisis están formadas por hifas acompañantes estériles constituyendo el hamatecio.
Enmusgos situados entre los anteridios, están formadas por filamentos uniseriados (una única célula detrás de otra) a menudo con la última célula engrosada. Además de la función protectora pueden serfotosintéticamente activas proporcionando nutrientes a los anteridios.
En algas situados entre los gamentangios (tanto los espermatogonios como los oogonios), están formados por filamentos uniseriadosde células. Elementos estériles entre los fértiles, por ejemplo hifas estériles entre las ascas del himenio de un ascocarpo, filamentos estériles entre los gametangios.
Patrimonio
El patrimonio esel conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de herencia. Así, por ejemplo, la RAE da como primeraacepción del término hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes.
La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la hayaadquirido. Nota 1 Desde este punto de vista, el individuo puede ser ya sea una persona natural o jurídica. Así se habla de Patrimonio empresarial: El conjunto de bienes, derechos y obligaciones, pertenecientesa una empresa —como persona jurídica— y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir sus objetivos.1 (ver Patrimonio neto contable y Masas...
tracking img