Lorca poema encuentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Encuentro”

El Autor: Federico García Lorca, famoso poeta nacido en Fuente Vaqueros en 1989. Lorca es conocido mundialmente por sus poesías; pero hablando de su vida personal me voy a enfocaren el hecho de que este poeta era homosexual. Se dice que tubo una relación con Salvador Dalí. En esta foto tomada en Caduques en 1925 se puede notar como se tenían un gran afecto. Existe una teoríaque asegura que Lorca fue asesinado por ser homosexual sin embargo no ha sido probada. El hecho es que Lorca defendía a las minorías tanto a los gitanos como a los homosexuales.

2. Fecha: Poemadel Cante Jondo fue escrito en 1921.

3. Época literaria: Las obras de Lorca fueron escritas en la época Vanguardista y además este autor en sus poemas defendía a las minorías como ya lo mencionehomosexuales y gitanos.

4.Lectura del Poema en voz alta : “ Encuentro” p.149

5. Exposición estrófica: El titulo Encuentro habla de una cita entre dos personas. En el primer verso Lorca daentender que estas personas no deberían de encontrarse. En el segundo verso le dice que el ya sabe por que no pueden encontrarse y creo que es por que el es homosexual y es un pecado. En el tercer verso estacaptando un momento en el que Jesús tiene los clavos en las manos y va caminado una vereda. En el verso tres le dice que no mire atrás y que siga adelante y da a entender que siga su camino y no vealos pecados que el a cometido por que ellos no deben de encontrarse o no pueden.

6. Tropos y artificios poéticos: Cuando se describe encrucijada para dar a entender la situación difícil por laque esta pasando y cuando dice que sus manos están sangrando (el estigma) por los clavos hace ver al lector que le duele mucho no poder estar con su amante.

7. El Tema: Habla de un encuentro conJesús ya crucificado ya que el Poema del Cante Jondo se inspira en las procesiones de la semana santa.

8. El destinatario: Jesús

9. Estimaciones personales: Me parece hermoso como Lorca se...
tracking img