lord

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
INFORMACION DE LOS TEMPLARES

1. Los templarios nunca han desaparecido; han sufrido persecuciones a causa de su riqueza y poder y han tenido ocultarse a los poderes político y religiodo temporales.

2. Nada extraordinario fuera del poder que dá la fuerza moral, la disciplina, el valor, la convicción y la pureza moral y espiritual. Sus enemigos los llenaron de fantasías como las supuestasprácticas satánicas, manejo de poderes ocultos, pactos diabólicos, pero se ha comprobado que solo eran pretextos para justificar su persecución y lograr su exterminio.

Respecto del estudio que estás haciendo, si ya lo tienes terminado, creo que desconocer los dos puntos anteriores significa para mi, modestamente, que no has ahondado en la verdadera naturaleza de la Orden del Templo.

Mas que unaorden de tipo sobrenatural ó místico es y seguirá siendo una Orden Militar en lo externo y filosófico en lo interno..una forma de entender el destino del hombre sobre la tierra y un medio de vida para lograr darle sentido a la relación espiritual entre el hombre y su creador.

Desde su prisión, el último gran maestre de la Orden del Templo, Jaques de Molay, giró instrucciones para la fundaciónde cuatro logias metropolitanas: al norte, Londres; al sur, Napoles; al oeste, París, y al este, Estocolmo.

De esas cuatro logias, sólo sobrevivió la de Londres, que se llamó "Orden de la Estricta Observancia", que en el siglo XIX se adhirió formalmente a la masonería.

¿Se han vuelto a crear grupos? Sí, pero todos son de charlatanes, en la medida en que ninguno puede reclamar sucesión directacon la Orden del Templo. Sólo la masonería tiene algo de los verdaderos templarios, porque con la disolucíón de la Orden, algunos templarios se volvieron masones, y porque los únicos templarios que quedaban, los de la Orden de la Estricta Observancia, se volvieron masones en el s. XIX, recibiendo altos grados de la masonería, con disgusto, por cierto, de algunos masones.

En 1096-1099 sedesarrolla la Cruzada, en la cual participa entre otros el Hugo de Payns.
En el año 1118, el caballero francés, llamado Hugo de Payens y el caballero flamenco Godofredo de Saint-Adhemar, decidieron impulsar la fundación de una orden monástica, cuya finalidad era la la custodia de los Peregrinos y a la guarda de los peligrosos caminos que conducían a los lugares santos de Peregrinación: La denominaronOrden de los Pobres Soldados de Cristo.

No tenían poderes sobrenaturales y chorradas de esas lo que si, era que al ser soldados que vivían gran parte de su vida luchando contra árabes, musulmanes, etc., aprendían técnicas tanto de lucha como disposición, manejo de armas, tipos de armas distintas, de diferentes aleación de metales y forjados novedosos de sus enemigos, que aquí en europa erandesconocidas, y viceversa, tema que fomentó esa leyenda.

Y es una orden extinguida. Su sombra fue tan poderosa que el mismo papado posteriormente confabuló en su destrucción. psss traicionados acabaron los pobres y asesinados muchos en juicios ridículos e infames.... Menos mal que estamos en el 2010 ufff.

Mucho se ha escrito sobre “Los Templarios”, verdades, mentiras, mitos, pero lo que esinnegable es que han dejado su huella en la historia. Es un tema espinoso, complejo, profundo, apasionante. Una leyenda dice que en el año 1318, se reunieron en Spoletto (Italia) más de 3.000 Templarios que pudieron escapar a la masacre de su Orden. En dicha reunión había dos posturas, una vengar la muerte y sufrimiento de sus líderes o perpetuaban en la clandestinidad cuantos conocimientos habíanadquirido en el transcurso de su existencia, al parecer ésta última fue la que prevaleció.Muchos Templarios ingresaron en la Masonería. Algunos Templarios huyendo de su destino de muerte se refugiaron en Escocia, donde fueron recibidos y aceptados por el Rey Roberto I quien en esos momentos se enfrentaba con los ingleses. No sólo por que eran magníficos guerreros sino por que llevaban tesoros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lord
  • lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS