Lore ok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Históricamente el comercio ha sido la principal actividad económica de toda civilización desde el trueque en la edad media hasta lo de hoy en día. El comercio mundial surge tras el tráfico demercancías comenzó principalmente como intercambio de bienes con que otras culturas no contaban, indispensables para satisfacer sus necesidades básicas, conforme paso el tiempo esta finalidad fuecambiado hasta el punto de convertirse en un intercambio de lujos, paso de alimentos a seda, oro plata o metales preciosos.

A finales del siglo XV se considera que es cuando comienza el comerciomundial con el avance de los pueblos ibéricos existió una transición al pasar de Amberes a Ámsterdam y fue ahí donde surgió la primer Bolsa de Valores convirtiéndose Ámsterdam en una metrópolicomercial de ámbito mundial.

Pero las guerras entre Francia y España y Francia y Holanda fueron determinantes en la aparición de una nueva potencia comercial: Inglaterra dando paso a lo que se conociócomo librecambismo para dejar atrás el mercantilismo, donde en realidad existían las condiciones de una verdadera economía mundial.

El librecambismo puede definirse como el escenario donde eraposible llevar acabo relaciones economías como el comercio sin aranceles ni barreras comerciales no obstáculos para la libre circulación de factores de producción, se puede decir que en la actualidadningún país practica el librecambismo o lo más parecido ahora son las llamadas zonas francas.


Estructura económica








La reforma de la estructura económica constituye uno de los másimportantes aspectos de la política de reforma y apertura que está llevando a cabo el país. En los primeros 30 años que siguieron a la fundación de la Nueva China, el Gobierno chino aplicó un modelo deeconomía planificada. Las fábricas producían según el plan estatal, las zonas rurales cultivaban según el plan estatal y los departamentos comerciales se surtían y vendían mercancías según el plan...
tracking img