Loreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nace en Clichy, francia en 1907, como una innovación tecnológica de las necesidades que tenían las personas dedicadas a la estética de un color para el cabello más duradero para sus clientes, siendoproductos de salud y belleza los cuales podían ser encontrados en supermercados farmacias.
Joseph Campinell era el presidente de la división de ventas.
Las investigaciones eran financiadas pormarcas como lancome y biotherm.
Las tiendas de auto servicio y farmacias contaban con una gran publicidad de los productos
Su eslogan les funciono mucho el cual es
“Por que yo lo valgo”
Carol Hamiltonera el vicepresidente mercadotecnia de la división de ventas, el asumió la responsabilidad de la línea “plenitud” esta línea de productos incluía limpiadores y humectantes. Teniendo en Francia unéxito aplastante en el mercado de los productos para el cuidado de la piel, fueron introducidos en el mercado de estados unidos en 1988.
Hamilton comento “plenitude a pasado por unas faces aquí, hatenido una fuerte introducción en los estados unidos, convirtiéndose rápidamente en la marca numero 2 en el mercado solo detrás de Oil of Olay y el comercio nos ama, estamos realzando el negocio delcuidado de la piel y atrayendo a mas clientes. Las ventas crecieron bastante bien en 1991 y logramos lo que nos propusimos.
Nosotros no estábamos haciendo dinero, pero no nos preocupamos mucho de eso porque sabíamos desde el principio que teníamos que invertir en el mercado dada la posición de Oil of Oley pero luego nos golpearon cuatro años las ventas, pond´s nos gano la segunda posición en elmercado, tardamos por 8 o 9 años después de introducirnos en el mercado americano y no hicimos nada de dinero aquí.
Propuso 4 yaves para el éxito
1 Mejorar la top-line – necesitamos romper los esquemasa través de las ventas y obtener mas de los productos que no tienen una posición fuerte en el comercio.
2 lograr rápidamente el movimiento de la línea-buttom en la dirección correcta. En 1995...
tracking img