Loreloo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CINETICA QUIMICA”

Ampliamente, la cinética química puede ser definida como el estudio de sistemas cuya composición química o distribución energética varía con el tiempo. Así, pues, constituyeuna importante rama de la química física que es complementaria de la Termodinámica. La cual estudia los sistemas en equilibrio.
Aunque los principios termodinámicos nos permiten predecir si unadeterminada reacción química puede o no tener lugar, no nos dice nada acerca de la velocidad con la cual ocurrirá la reacción.

La cinética química indica la velocidad y mecanismo del cambio químico.Cada cambio o reacción puede ser representado por una ecuación estequiométrica o igualada de las que son ejemplos bien conocidos los siguientes

2KMnO

Si los mismos rectantes dan diferentesproductos en distintas condiciones, hay entonces mas de una reaccion implicada.
Por ejemplo el alcohol etílico se deshidrata al pasar sobre alumina recalentada, pero se oxida a acetaldehído sobre catalizadorde cobre finamente dividido.

CHOH

Estas son reacciones distintas.
La mayoría de las reacciones son complejas y consisten en dos o más procesos elementales que generalmente se realizan adistintas velocidades. La descomposición global de pentoxido de nitrógeno gas, por ejemplo, puede ser representada estequiometricamente por

2NO = 4NO + O

Pero se cree que tiene lugaren las tres etapas siguientes

NO

El más lento de estos procesos elementales determina la velocidad global.
Midiendo velocidades de reacción bajo diversas condiciones es imposibledeterminar la naturaleza de los procesos elementales involucrados y así establecer el mecanismo de la reacción. El propósito del químico cinético es predecir la velocidad de cualquier reacción, bajo unconjunto de condiciones dado, a partir de las propiedades físicas de las moléculas implicadas. Hasta ahora esto solo se ha logrado en pocos casos sencillos.

EQUILIBRIO QUIMICO

El concepto de...
tracking img