Lorena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMENTICANA DE PANAMA

TEORIA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Desarrollo del Caso John Neill de Unipart

Profesor:
Ricardo Pérez Ledezma PhD

INTEGRANTES:
Cinthya Guerra 4-727-25
Lorena Casas 8-789-2467
Lilia Bernal 8-724-1767
Yurivia Ávila 8-824-103
María I. Silvera 4-705-1699

Sábado, 11 de diciembre de 2010


I N D I C EINTRODUCCIÓN i

I. DESARROLLO DE PREGUNTAS
1. “John Neill no es listo, solo tiene suerte” ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? Explique. 4
2. ¿Tuvo una parte la intuición en las decisiones de Neill? Analice. 5
3. Compare las principales decisiones estratégicas de Unipart y de
British Leyland. 5-6
4. ¿Cree usted que John Neill hubiera tenido el mismo éxito si en1987 se hubiera convertido en director de BL? Explique. 6-7
II. CASO DE ANALISIS
Análisis del Caso 8
Conclusión 10
Bibliografía 11

INTRODUCCION

En esta oportunidad analizaremos el Caso “John Neill de Unipart”, para saber como el joven empresario John Neill, con apenas 29 años, tomo las mejores decisiones en el momento oportunosacando adelante a la Grupo de Unipart. Primero que todo empezó por el marketing, y centrando a la compañía en el negocio de las refacciones.
Luego después de unos años logró la separación de British Leyland (BL), pero no había sido fácil debido a que el sector automovilístico sufre de una capacidad excesiva, por lo que Neill toma la decisión de comprar en 292 millones de euros el distribuidor derefacciones Partco, convirtiéndose en el mayor distribuidor de refacciones del Reino Unido, además Neill también se diversifica en el sector del comercio electrónico.

Desarrollo del Caso John Neill de Unipart:

1. “Jonh Neill no es listo; sólo tiene suerte” ¿Esta de acuerdo o en desacuerdo? Explique.
Estoy en desacuerdo, considero que Jonh Neill analizo la situación del mercado, tuvo lapercepción de que el negocio podría mejorar y mantenerse si se le daba otro enfoque, utilizando la innovación y la diversificación como principales herramientas, se dio cuenta a tiempo que Rover afectaría el desempeño de la Unipart, que daría mejor resultado buscar otras opciones, como la logística y ampliación de su portfolio de productos.
La percepción es un proceso por el cual los individuosorganizan e interpretan las impresiones sensoriales con el fin de darle un sentido al entorno. Lo que Jonh Neill percibió su entorno y tomando en cuenta que el resto de las empresas de su ramo no marchaban bien tomo decisiones radicales y aunque con el resto de los ejecutivos y directivos de la empresa no estaban a gusto con sus las mismas prosiguió con sus planes, los cuales les dieron buenos frutos yal final evito que Unipart siguiera ligado Rover y corriera la misma suerte de este si le iba mal en el mercado.
No fue la suerte lo que hizo que Jonh Neill consiguiera salvar a su empresa del fracaso, gracias a su visión y buena percepción del ambiente del negocio logro crear estrategias efectivas que sacaron a flote a Unipart y la convirtieran en el mayor proveedor independiente del Reino Unidode piezas de vehículos, consumibles equipo de talleres y garaje para el mercado secundario.

2. ¿Tuvo una parte la intuición en las decisiones de Neill? Analice.
Considero que no fue tanto intuición, sino mas bien una análisis profundo de la situación que vivía la empresa como grupo, debido a que tenían muchos conflictos con los empleados, por ende tenia problemas internos, a raíz de lacreación de Unipart los empleados fueron considerados como accionistas lo que dio un giro de 360ª en el pensamiento de cada un de ellos, dando como resultado una sensación de autentico interés en el bienestar de los empleados, respaldada con acciones concretas como la apertura de la U Unipart, una de las primeras universidades corporativas de Europa, ofreciendo a sus empleados la oportunidad de...
tracking img