Lorena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
C.E HUMBOLDT DE ORIENTE
LAS GARZAS-EDO ANZOATEGUI
2 CS “U”

RECICLAR LATAS DE ALUMINIO PARALA ELABORACIÓN DE ADORNOS ARTESANALES Y EL BENEFICIO DEL COLEGIO HUMBOLDT DE ORIENTE.

Tutor: Integrantes:
Nancy GuevaraJosé Gómez CI: 21387043
Asesor: Cristina Gómez CI: 21387044
Isaida Zacarías Cleuritza González CI:22854439

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cada persona desecha en un año alrededor de trece kilos de latas de aluminio y hoja lata.

Un envase de aluminio continúa siendo un residuo sólidodespués de quinientos años. Cuatro de cada cinco latas de refresco que se fabrican en el mundo son de aluminio y sólo el 50% se recupera para su reciclaje.

Todavía el aprovechamiento de bienesindustriales es una tendencia mundial, tanto por el aumento de la conciencia de preservaciones ecológica como por el aprovechamiento del material utilizado.

El aluminio se encuentra en lacorteza terrestre, pero solo en combinación con algunos minerales de los cuales el más importante es la bauxita, se necesita extraer cuatro toneladas de bauxita para obtener una de aluminio. Al produciraluminio reciclado requerimos 1.1 toneladas de desechos de aluminio. Aunque es un metal producido comercialmente desde poco menos de un siglo, el aluminio ocupa el segundo después del hierro en elconsumo mundial de los materiales.

En Brasil oficialmente su programa de reciclado comenzó, en Octubre de 1991, las primeras latas fueron producidas en Brasil en Octubre de 1989, distribuidores ysupermercados.

El reciclado en Europa está surgiendo en estos últimos años, ya que anteriormente el mercado de bebidas utilizabas mas latas de acero y vidrio. En función de la legislación...
tracking img