Lorena

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Trabajo 2.
1. ¿que es fiebre?
Conocida como temperatura o calentura, es un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal.
2. ¿tipos de fiebre?
• Fiebre aftosa, Fiebre amarilla, Fiebre reumática, Fiebre del Heno, Fiebre héctica, Fiebre hemorrágica del Dengue, etc.
3. dos funciones y medios para bajar la fiebre: La fiebre es un mecanismo dedefensa del cuerpo que indica la presencia de una infección o enfermedad
• tomar un medicamento tipo paracetamol o ibuprofeno, mucho líquido, no abrigarse y esperar pacientemente a que nuestra temperatura corporal baje.
• EN DOS BOLSAS PLASTICAS PEQUEÑAS (1 para cada rodilla) QUE NO TENGA PERFORACIONES, PON HIELO PICADO.SACA EL AIRE DE LA BOLSA Y CIERRALA.PON LAS BOLSAS DETRASDE CADA RODILLA Y SOPORTA ESA TEMPERATURA MAS DE 5 MINUTOS.
4. CONTROL DEL PULSO, RESPIRACION, PRESION ARTERIAL Y TEMPERATURA.:
i. Temperatura
1. Sujeta el termómetro por el extremo opuesto a la camara de mercurio.
2. Asegúrate que el mercurio este por debajo de los niveles de 35,5.
ii. Frecuencia: respiratoria:1. No le digas a la persona la actividad a realizar, como te dijeron antes, seguramente se pondrá nerviosa y se agitara.
2. Contar las respiraciones del paciente o bien observando el torax o palpandolo el mismo (cada ciclo de respiración o sea cuando inspira e expira cuenta como uno). El recuento realízalo durante 1 minuto.
3. Puede variar pero generalmentese entiende como normal entre 12 (algunos dicen 16) y 20 respiraciones por minuto.
iii. Pulso:
1.Con tus dedos toma la muñeca de la persona y busca el pulso (sentir como unos latidos)
2.Una vez que lo identificaste contrólalos durante un minuto.
3 .Lo normal es entre 70 y 100 latidos por minuto.
iv. Presion arterial:1. Ponga el brazo izquierdo si es diestro y viceversa a la altura del corazón, apoyándolo en una mesa o el brazo del sillón.
2. Ponga el manguito alrededor del brazo desnudo, entre el hombro y el codo.
3. Coloque la campana del estetoscopio en la flexura del codo, justo por debajo del manguito del esfigmomanómetro.
4. Bombee lapera con rapidez hasta que la presión alcance 30 mm Hg más de la máxima esperada.
5. Desinfle el manguito lentamente, haciendo que la presión disminuya 2 a 3 mm Hg por segundo. Escuche el sonido del pulso a medida que cae la presión. Cuando el latido se hace audible, anote la presión, que es la presión máxima o sistólica. Siga desinflando. Cuando el latido deja de oírse, anotede nuevo la presión, que es la presión mínima o diastólica.
6. Repita el proceso al menos una vez más para comprobar las lecturas.
5. definición, objetivos, equipos y procedimientos de los signos vitales:
6. en le pulso se observa: frecuencia, ritmo, volumen .
• frecuencia : el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medidase realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos.
• Ritmo: muestra el perfil o sucesión de los latidos, y los intervalos entre ellos. En el pulso normal, los latidos están separados por intervalos iguales. Si el pulso tiene un ritmo irregular se habla de disritmia o arritmia, que puede consistir en latidos aleatorios, irregulares, o enuna sucesión previsible de latidos irregulares. Cuando se detecta una arritmia, hay que valorar el pulso apical, y para caracterizarla mejor se necesita un electrocardiograma (ECG).
• Volumen: denominado fuerza o amplitud del mismo, se refiere a la fuerza con la que la sangre genera la onda pulsátil en cada latido. En general, el volumen del pulso es el mismo en todos los latidos, y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lorena
  • Lorena
  • lorena
  • lorena
  • Lorena
  • Lorena
  • Lorena
  • lorena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS