Lorenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. Estatal no11 profa. Sara Vega

¨Los aspectos positivos y negativos de la quimica¨ Y ¨La influencia de los medios de comunicación hacia la quimica¨


Prof. FranciscoJavier Leal.
Alejandra Yamelith Rios Rojas
3°B
Intruccion;*
Este tema se trata de las cosas negativas y positivas que tiiiene llla quimica, y de la influencia que tienen los medios decomunicación hacia la quimica.

¨Los aspectos positivos y negativos de la Quimica¨¨

Positivos:
-Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para nuevas enfermedades o descubrimientos denuevos principios activos o formulaciones para enfermedades ya existentes; además de la producción de todos los medicamentos que se consumen a nivel mundial.
nuevos materiales para cualquier tipo decosas, desde nuevas formulas para plásticos mas elásticos o de mas durabilidad para las computadoras, CD's, botellas, pelotas, ropa y textiles además de que le dan a todos estos tipos de plásticos suscaracterísticas particulares.
energéticos para poder dejar de utilizar los fósiles, además de que los petroquímicos se encargan de producir la gasolina y todos los derivados del petróleo mismos quecontaminan.
nuevas formas para purificar agua que sean más baratas y eficaces.

Negativos:
Contaminación del medio ambiente.
Agua: los desechos de las compañías químicas y que generan residuostóxicos que aunque deben estar regulados por las leyes es mucho más sencillo y barato tirar todo al mar, aunque la tierra se vuelva inhabitable.

Aire: gases tóxicos producidos por las actividadesde todas las industrias fármaco químicas y químicas por el consumo de energéticos fósiles (que se generan en todas las actividades del hombre hoy en día) y residuos de producción.

Tierra:contaminación por órgano fosfatos utilizados en la industria agropecuaria que fueron producidos mas concentrados y "mejores" para que las cosechas fueran mejores.

Armas de destrucción masiva.  Bombas...
tracking img