lorenzo castro

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Lorenzo Castro
Arquitecto de la Universidad Javeriana, Bogotá, 1988. Como director del Taller Profesional del Espacio Público en 1998-2001, acompaña al alcalde Enrique Peñalosa en la elaboracióndel proyecto urbano de una ciudad más equilibrada y equitativa para los bogotanos. Participa en la formulación del plan de parques, en el trazado de 120 kilómetros de la red de alamedas y de 400kilómetros de las ciclorutas. Este proceso, en el que el equipo del Taller Profesional del Espacio Público participa con otras entidades distritales, es reconocido con el premio “León de Oro”, X Muestra deArquitectura durante la Bienal de Venecia, Bogotá. Desde 1990 se desempeña como docente en diferentes universidades; actualmente, en la Universidad de los Andes. En la actualidad es arquitectoindependiente. En Bucaramanga desarrolla el Parque del Agua, rehabilitando la antigua planta de tratamiento de la ciudad; con éste recibe el premio de “Diseño urbano”, XIX Bienal Colombiana de Arquitectura,2004, y XIV Bienal Panamericana de Quito.
Conjunto Residencial Niquia

El conjunto residencial Niquia, situado sobre las laderas de los cerros de Suba, al noroeste de la ciudad de Bogotá, constituyeun ejemplo notable de integración entre arquitectura, topografía y paisaje. La adaptación del proyecto al corte natural del terreno y a las formaciones del bosque original, así como sus modificacionesproducto del tiempo y de la presencia de dos construcciones emblemáticas de la arquitectura colombiana, es uno de los logros fundamentales del conjunto.

El lote de 8,340 m2 había sido adquiridopor el arquitecto Dicken Castro para construir su "casa-refugio" (1963), la cual constituye un impactante ejercicio de diseño, y la casa familiar (1967), premiada en la primera Bienal de Arquitectura deColombia.

Las trece casas que conforman el complejo fueron estratégicamente ubicadas en los claros del bosque nativo que ocupa el terreno, en cuatro bloques acomodados a las pendientes, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo
  • lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS