Loreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD UGC

NOMBRE DE LOS ALUMNOS :
ATENAS CARBAJAL MENCHACA
ILEANA AGUILAR TINAL
ROXANA HERRERA SALAS
ENDIRA ROBLES ESTRELLA

MATERIA: SISTEMAS DE INFORMACION APLICABLES

LAET 8 ATURNO: MATUTINO

ENTREVISTA APLICADA A LA TECNOLOGIA

INTRODUCCIóN

El presente trabajo esta orientado a presentar una visión general de lo que se considera el uso de la tecnología en lagestión empresarial que esta comprendido entre la ciencia y la técnica propiamente dichas, por tanto el termino ''tecnológico'' equivale a ''científico-técnico''. El proceso tecnológico da respuesta a lasnecesidades humanas; para ellos, recurren a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzca a las soluciones óptimas. Latecnología abarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados.

En esta pequeña presentación interactuaremos con el encargado en sistemas Jorge Carbajal del restaurante Nick San, Comida japonesa,para que nos de el punto de vista de una persona profesional y así nos explique el papel que juega la tecnología en el ambiente laboral y darnos cuenta que aspectos son de mayor jerarquía, losdiferentes sistemas que manejan y la funcionalidad así como optimidad de los mismos, aplicaremos una entrevista donde observaremos la importancia que tiene la misma tecnología para restaurantes, hoteles,agencias de viajes, etc.

Hoy en día sabemos que la alta demanda de la tecnología en el común en la gente coloca ante los diseñadores e inventores un alto reto para que sus desarrollos sean muyfáciles de usar. Si la tecnología es difícil inclusive para los "expertos", es todavía más difícil para el usuario final, que es un administrador, cajero, recepcionista, haciendo que la adopción detecnologías en el diario vivir, tanto laboral como personal, sea menor que lo deseado, impactando la productividad de las empresas y el desarrollo personal.

Cabe mencionar que aun así por el empeño...
tracking img