Loro yucateco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre común: “Loro yucateco”

Nombre científico: Amazona xantholora

Hábitat: El loro yucateco se encuentra presente en las islas de Cozumel y deRoatán. También habita en bosques de pino ligeramente húmedos de la península, en los manglares y vegetación decidua, y se mantiene a nivel del mar.Alimentación: Los loros yucatecos hacen un recorrido extenso desde el lugar donde duermen hasta el lugar donde se alimentan en búsqueda de frutos,semillas e insectos. Su pico puntiagudo en forma de gancho puede quebrar cualquier simiente para obtener el fruto, pero también lo utilizan para remover lacorteza y madera en búsqueda de larvas de insectos. Los loros también se alimentan de las frutas carnosas de árboles de chicozapotes y de higo que seencuentran en los petenes.

Reproducción: Los machos pueden buscar a su compañera durante varios años. Una vez habiéndola encontrado, permanecen juntoshasta el final de sus vidas. El par hace un agujero en un árbol o en un nido de termitas donde la hembra pone hasta 8 huevos blancos. La incubación durade 17 a 35 días. Los pollos permanecen de 21 a 70 días en el nido. Los pichones abandonan el nido a las seis semanas.

Amenazas: Es una especie muyamenazada puesto que el desarrollo que realiza el humano está disminuyendo su hábitat considerablemente. Lo que incluso es peor es que lo cazandepravadamente, puesto que se trata de un famoso animal doméstico que habla y para atrapar a un loro, matan a tres o más de ellos.

Material empleado (maqueta):
tracking img