Loros

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Erasmus Darwin: (12 de diciembre de 1731 – 18 de abril de 1802) fue un médico, naturalista, fisiólogo, filósofo británico, que escribió profusamente sobre temas de medicina, de botánica, además de libros de poesía. Fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad Lunar, un grupo de discusión de industriales y filósofos de la naturaleza. Abuelo de Charles Darwin, fue uno de los defensorespioneros del evolucionismo.
Evolucionista: adj. Del evolucionismo o relativo a él: teoría evolucionista.
adj. y com. Partidario de esta doctrina.
Creacionista: Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fuellevado a cabo de acuerdo con un propósito divino
Franklin Russell Root (1923 - 2005): Esposo, padre, maestro, erudito, amigo, caballero. En el momento en que falleció a la edad de 82 años el 4 de agosto de 2005, Root Russ había sido todo eso y más. Mi relación con él empezó cuando yo era un estudiante graduado de Penn a finales de 1960. En busca de un tema de tesis y una silla de tesis meencontré con un artículo que había escrito sobre la transferencia de tecnología - mi tema. Llegamos a ser estrecha y se convirtió en mi silla. Como me volví más familiarizado con su trabajo, se hizo cada vez más evidente de que era efectivamente un "hombre del Renacimiento" y un erudito pionero, habiendo escrito sobre temas tales como el riesgo político y las empresas multinacionales, mucho antes queotros. Su libro fue publicado originalmente como Comercio Internacional: Teoría, Política y Práctica by Southwest en 1959 (Roland L. Kramer, Maurice Y. d'Arlin and Root Franklin R.). La segunda edición se publicó en Comercio Internacional y Finanzas (Root, Kramer y Arlin d') en 1966, ya partir de 1978, según el libro de texto ya clásico Root, Comercio e Inversión Internacional, que entró ensiete ediciones en 1994. Russ se retiró de Wharton en 1993, pero se mantuvo intelectualmente activo, dedicando la mayor parte de su tiempo a la historia y la filosofía. Dejó tras de sí un legado gigante profesional de las contribuciones intelectuales y profesionales que se extendió por el trabajo pionero de Howard Perlmutter sobre las empresas multinacionales en Wharton, la presidencia de la Academiade Negocios Internacionales, miembros y posteriormente decano de los becarios de AIB. Su último papel formal en nuestra academia fue como historiador AIB.
Australopiteco (Australopithecus:,del latín «australis», del sur, y del griego «πίθηκος» pithekos, mono) es un género extinto deprimates homínidos que comprende seis especies. Vivió en el Sur de África desde hace algo más de 4 millones deaños hasta hace unos 2 millones de años, del Zancliense (Plioceno inferior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior). La mayor novedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simiosactuales. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas. Existe consenso en que los australopitecos jugaron unpapel esencial en la evolución humana al ser una de las especies de este género la que dio origen al género Homo en África hace unos 2 millones de años, el cual a su vez dio origen a las especies Homo habilis, H. ergaster y finalmente al humano moderno, H. sapiens sapiens.
Una rama de los australopitecos se separó de la que derivaría en Homo sapiens, produciendo al Paranthropus robustus del porahora aceptado género Paranthropus.
El término Homínido: está relacionado con la evolución humana y tiene los siguientes usos:
* Hominidae, como familia biológica, usado en las clasificaciones más actualizadas y que agrupa a los grandes simios incluyendo al hombre.
* Equivalente a Hominina, agrupando a los primates bípedos de los cuales sólo sobrevive el Homo sapiens. Este uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lore
  • Lora
  • lore
  • loro
  • Lore
  • La Lora
  • Lore
  • loro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS