Los últimos años del mandato británico, el plan de participación de la comisión especial de las naciones unidas para palestina (unscop)

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Tema: los últimos años del mandato británico, el plan de participación de la comisión especial de las naciones unidas para Palestina (UNSCOP)

Dentro del conflicto árabe israelí (1945-1979)estuvieron involucrados los judíos y los árabes. Este conflicto se inicio en la segunda guerra mundial en 1939 hasta 1945.

El mandato británico de Palestina fue una administración que le pertenecía alimperio de Otomano, pero la Sociedad de las Naciones entrego la administración a Reino Unido, después de la primera guerra mundial. Estuvo conformada la gran parte de tiempo por el pueblo de Israel y elpueblo árabe y en sus inicios por Jordania.
El mandato tuvo mayor poder en 1922 y termino en 1948.
La primera parte del alboroto del mandato británico se inicio en abril en1936 cunado un grupo dejudíos fueron asesinados cerca de Tel Aviv, en Yafo y cerca de Tulkarem.
El comité árabe superior decreto para llevar la causa Palestina, conducida por Mufti Hadj Amin al-Husseini, quien exigió lainterrupción de la inmigración de los judíos, la detención de la venta de terrenos a los judíos y la independencia árabe en Palestina, así pues el comité hizo una huelga e impuso la amenaza económicacontra Yishuv, la huelga tuvo una duración de 175 días.
Los judíos fueron atacados por árabes, así mismo ellos fueron quienes incendiaron los bosques y terrenos pertenecientes a los judios, murieron 100judios aproximadamente.
Los británicos pusieron fuerzas dentro de Palestina y amenazaron con usarlas si no se detenían los ataques contra las fuerzas británicas.
La segunda parte se dio inicio enseptiembre de 1937, como producto de la decepción árabe de los consejos de la Comisión de Peel.

El mandato británico en Palestina, tuvo final el 14 de mayo de 1948, Israel fue nombrado en elterritorio establecido por el programa de Naciones Unidas, eliminando las normas antimigratorias británicas que no permitían el ingreso legal de nuevos judios a Palestina.

Glosario
Vigor: eficacia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados
  • La comision de las naciones unidad para el derecho mercantil internacional
  • Alto comisionado de las naciones unidas
  • División De Palestina Por Parte De Naciones Unidas
  • Mandato Judicial Especial para Divorcio
  • COMISION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL
  • Comision de las naciones unidas para e derecho mercantil
  • Alto Comisionado de las naciones unidas para los refugiados ACNUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS