Sabemos que es ídolo
aquello que no tiene existencia,
y no hay otro Dios que el Unico.
Es verdad que se habla de otros dioses
en el cielo y en la tierra,
y en este sentido no faltan los dioses yseñores.
Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios: el Padre…
Y hay un solo Señor, Cristo Jesús.
(1 Cor 8,4-6)

Las alumnas.

INTRODUCCIÒN

El siguiente trabajo pretende profundizar todoacerca de los ídolos porque es de profundo interés, una aclaración referente al tema de adoración de imágenes esculpidas (ídolos), pues en el libro de Éxodo nos dice que Dios dijo que nose adorarían imágenes.
Cuántas veces no hemos escuchado a los evangélicos y demás cristianos acusar a los católicos de adorar imágenes, lo que está prohibido en la Biblia, cuando leemos: “Tenga, pues,mucho cuidado de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer, ni figura de animales, aves, reptiles o peces. Y cuando miren al cielo y vean el sol, la luna, losestrellas y todos los astros, no caigan en la tentación de adorarlos” 
Para entender este decreto divino tenemos que situarnos en el contexto histórico, geográfico, cultural y religioso en el momentoen que se escribió este libro del Pentateuco: cuando solamente el “pueblo judío” como el “escogido, rendía tributo al único y verdadero Dios revelado a Moisés en el monte Horeb Por el contrario, lasotros civilizaciones y pueblos antiguos que vivían en la región de la Mesopotamia, adoraban falsos dioses

LOS ÍDOLOS
1. DEFINICIÓN DE ÍDOLOS

Es unarepresentación mediante una imagen, escultura, u otro medio, de una persona o animal o cosa, a fin de hacer de ellos un objeto de adoración, o bien la morada de una divinidad. Se hacían ídolos de plata, deoro de madera o de otros materiales.

En el siglo IV d. Cristo cuando los paganos fueron introducidos en masa en la iglesia, entraron con ellos imágenes en algunos edificios cristianos.
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los ídolos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-%C3%8Ddolos/1217364.html

MLA

"Los ídolos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-%C3%8Ddolos/1217364.html>.

MLA 7

"Los ídolos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-%C3%8Ddolos/1217364.html>.

CHICAGO

"Los ídolos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-%C3%8Ddolos/1217364.html.