Los 10 alimentos con mas proteína

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Los 10 alimentos con mas proteína.

La cantidad diaria recomendada, depende de la edad, el sexo, la salud y la actividad física de cada persona. Sin embargo, se considera correcto aportar del 10 al15 % del total de las calorías de nuestra dieta en forma de proteínas. Para una persona sedentaria podría bastar 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso.
Según la ACSM (Colegio Americano deMedicina Del deporte), las personas que realizan entrenamientos basado en fuerza, necesitan consumir de 1.5 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso.
Para las mujeres que son muy activas, esimportante garantizar un aporte adecuado de proteínas en su alimentación, pues así mantendrán un excelente tono muscular, fuerza y porcentaje de grasa corporal, lo cual les ayudará a mantener una buenacomposición corporal y un estado de salud adecuado.
Solo recuerda que las dietas muy altas en proteínas pueden dañar tu hígado y riñones, mientras que el exceso puedes acumularlo como grasa. Lo mejor seráconsultarlo con tu nutricionista… A continuación los 10 alimentos con más proteína.
1. Queso parmesano: tiene el mayor aporte proteico con 41,6 gramos cada 100 gramos. Dada su alta cantidad deproteínas, el queso parmesano es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este queso, están recomendados durante la infancia, la adolescencia yel embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
2. Habas secas: la cantidad de proteínas de las habas secas, es de 26,10 g. por cada 100 gramos. Este alimentotambién tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 423 ug por cada 100 g. Debido a su alta cantidad de proteínas, las habas secas también son un alimento recomendadopara el desarrollo muscular.
3. Caviar: ofrece 24 gramos de proteína por porción de 100 gramos. Como tiene una alta cantidad de calcio, el caviar un alimento bueno para los huesos y es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOP 10| ADITIVOS MAS PELIGROSOS EN NUESTROS ALIMENTOS. ¿NOS ALIMENTAMOS CON VENENO?
  • Los 10 Alimentos Con Más Hierro
  • Los 10 alimentos más tóxicos
  • Alimentos (proteinas)
  • Proteinas En Alimentos
  • Proteínas en alimentos
  • proteinas en los alimentos
  • los alimentos proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS