Los 10 consejos de steve jobs para emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 consejos de Steve Jobs para emprendedores
 Desde su muerte, hace poco menos de un año atrás, son muchos los reportes que indican algunas de las lecciones que se pueden aprender de este“magnate tecnológico”.
 
En este sentido, la compañía Fontacto.com, ha diseñado una curiosa infogafía en la que resume -con un toque de humor- los diez mandamientos que Steve Jobs “ha dejado” para losemprendedores:
1.-Hacer lo que te apasiona
La única manera de hacer bien un trabajo -sea el que sea- es amando lo que haces. Si todavía no o has encontrado, sigue buscando y no desesperes.

2.-Seguirtu intuición
Haz las cosas que te gustan, te atraen y sobre las que tengas un buen presentimiento, aunque de momento no sepas porque te hacen reaccionar así. No te cortes las alas, sigue tu intuición.3.-Investigar, observar y aprender
Es importante conocer las debilidades, oportunidades y fortalezas del mercado en el que se pretende incursionar, identificar y seguir a la competencia,investigarla y aprender de ella.

4.-Fichar a los mejores
Las buenas cosas no se logran sólo. Contar con un buen equipo que contribuya al desarrollo y crecimiento de los proyectos es un factor sumamenteimportante. Recluta a los mejores, forma un buen grupo humano y promueve dinámicas para que cada uno aporte lo suyo de la mejor manera.

5.-Arriesgar por tu idea
Si tu no apuestas, en primerainstancia, por tu proyecto o in iniciativa nadie más lo hará. Se tiene que tener una buen nivel de seguridad sobre lo que se quiere hacer para creer en la idea. “Ser el hombre más rico del cementerio no eslo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”.

6.-Seducir a tus empleados y socios
Contagiar tu entusiasmo a tus trabajadores,incentivarlos antes de castigarlos y dirigirte a ellos con respeto y buenas maneras, serán puntos clave para mejorar la productividad de tu empresa.

7.-Mantener una plantilla reducida
Establecer una...
tracking img