Los 10 descubrimieentos mas importantes en la historia

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Los 10 descubrimientos más importantes en la historia

Los 10 descubrimientos más importantes de entre los 100 que hay a lo largo de la historia fueron escogidos por otros científicos y también por personas de la revista Discovery Channel. Serán presentados como una cuenta regresiva y el número diez se describe solo con dos palabras: Isaac Newton. Se podrían imaginar cual era la capacidad deimaginación de Newton para comprender que al caer una manzana, no solo hay una atracción de el suelo hacia la manzana si no también la manzana atrae a la tierra de alguna manera, bueno pues Sr. Isaac fue el primero en comprender esto. Pero la gravedad no es la numero 10, no solo la gravedad sostiene a la tierra si no al polvo cósmico y a millones de galaxias, sino que escogieron otras ideasnewtonianas.

10.- Leyes del movimiento
Isaac Newton realizo muchos libros en donde también escribe las leyes del movimiento. Pónganse a pensar en el hockey sobre hielo. La segunda ley de newton, dice que al golpear con el palo la ficha de hockey, aceleras su velocidad y esta mantiene una dirección constante. La tercera ley nos dice que a toda acción corresponde una reacción de igual o de maneracontraria, que es como si golpeas con el puño a un jugador te lastimaras tanto los nudillos como la abras lastimado a el.

9.- Microorganismos
Anton van Lewenhoek, estaba fascinado con la química, así que decidió crear su propio microscopio hecho latón, un alfiler y una lente. En el, colocabas el espécimen, ya fuera un mosquito o una gota de agua en la punta del alfiler.
Anton nunca se impresiono alver que en el agua había todo un mundo de seres que habitaban allí, aunque no comprendiera porque. Anton se hizo famoso por descubrir: protozoos (que habitan en los charcos de agua), bacterias y espermas.

8.- Penicilina
Después del descubrimiento de las bacterias un científico llamado Alexander Fleming para probar nuevas medicinas, se dio cuenta de un hongo que al inyectarle bacterias, elhongo tenia algo que mataba las bacterias la cual llamo penicilina. Con la penicilina intento combatir enfermedades, pero no tuvo éxito.
Años después dos científicos estudiantes de la universidad de Oxford se fascinaron con el trabajo de Fleming he intentaron retomar su estudio purificando la penicilina. Para experimentar inyectaron dosis letales de estreptococo a 8 ratones y a 4 les inyectaronpenicilina, en horas tuvieron resultados. De los 4 ratones que inyectaron 3 sobrevivieron y se recuperaron y el resto de los ratones que nos se les inyecto penicilina murieron.

7.- La teoría de los gérmenes
El doctor Semmelweiss trataba con una fuerte enfermedad en la sala de partos donde las madres después de dar a luz morían por una fuerte infección en el útero. Lo que mas lo desconcertaba eraque en el ala donde atendían las enfermeras no era tanto el porciento de muertes a las personas que estaban bajo su mando. De lo que se percato era que los doctores bajo su mando, al terminar la autopsia a una paciente que había muerto de la infección en el útero, regresaban a atender a las otras pacientes a punto de parir lo cual no hacían las enfermeras, pues los doctores no lavaban sus manosantes de tratar con otra paciente sana pues no veían porque hacerlo. Semmelweiss se pregunto si al terminar la autopsia en las manos transportaba la infección de una manera invisible a las pacientes sanas. Semmelweiss ordeno a todo el personal bajo su mando que se lavara las manos con un líquido clorado. Después de haber realizado esto en el ala de doctores se redujo del 20% de muertes a un 2%. Enesa época no le tomaron mucha importancia a Semmelweiss. Tuvieron que pasar 10 años para que otro retomara su investigación. Louis Pasteur, 3 de sus 5 hijos murieron por una grave enfermedad de allí el porque el interés de saber de donde vienen los gérmenes. El era un fabricante de vino y al darse cuenta que el vino se agravia no lo entendía porque. Después se dio cuenta de que de alguna manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Sismos Mas Importantes En La Historia
  • 10 Aspectos Mas Importantes De La Historia De La Aviacion
  • Las 10 muejeres cientificas mas importantes de la historia
  • 10 momentos más importantes de la historia del Software Libre
  • 10 mas importantes
  • 10 Empresas mas importantes
  • Los 10 aeropuertos mas importantes
  • los 10 cientificos mas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS