Los 10 errores del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 errores del liderazgo:
1. Incapacidad para organizar detalles.- Cuando un hombre, ya sea en calidad de líder o de asistente, admite que está “demasiado ocupado” para cambiar de planes, o paraprestar atención a una emergencia, está admitiendo su incompetencia.
2. Mala disposición para prestar servicios modestos.- Que “el mejor de entre vosotros será el sirviente de todos” es una verdadque todos los líderes capaces observan y respetan.
3. Expectativas de gratificación por lo que”saben”, y no por lo que hacen con aquello que saben. El mundo no paga a los hombres por lo que “saben”.Les pagan por lo que hacen, o impulsan a hacer a otros.
4. Temor ante la competencia de los seguidores.- El líder que teme que uno de sus seguidores pueda ocupar su puesto, está prácticamentecondenado a ver cumplidos sus temores tarde o temprano. Un líder eficiente puede, a través del conocimiento de su trabajo y del magnetismo de su personalidad, aumentar en gran medida la eficacia de losdemás, e inducirlos a rendir más y mejores servicios que los que rendirían sin su ayuda.
5. Falta de imaginación.- Sin imaginación, el líder es incapaz de superar las emergencias, y de crear planes que lepermitan guiar con eficacia a sus seguidores.
6. Egoísmo.- El líder que reclama todo el honor por el trabajo de sus seguidores está condenado a generar resentimientos. El verdadero líder no exigehonor alguno.
7. Intemperancia.- Los seguidores no respetan a los líderes intemperantes.
8. Deslealtad.- El líder que no sea leal con su organización y con su equipo, con quienes están por encima de ély con quienes están por debajo, no podrá mantener mucho tiempo su liderazgo.
9. Acentuar la “autoridad” del liderazgo.- El líder eficiente enseña mediante el estímulo y no intenta atemorizar a susseguidores. El líder que trata de impresionar a sus seguidores con su “autoridad” entra en la categoría de liderazgo por la fuerza.
10. Insistir en el título.- El líder competente no necesita...
tracking img