Los 10 errores en un curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 errores en un currículum

[pic]
Ante una mayor competencia en el mercado laboral que actualmente se vive, te presentamos los 10 errores más comunes que detectó el asesor de Carrera de Monster, Peter Vogt, al elaborar un currículum, con el objetivo de que no caigas en ellos.

[pic]

La primera equivocación que se comente son los errores de dedazo y de ortografía, la cual debe serperfecta, pues de lo contrario, los reclutadores leerán entre líneas y podrían concluir que "esta persona no sabe ni escribir", o "ni le importa".

[pic]
Otro error es la falta de datos específicos; por ejemplo, en lugar de escribir: "trabajé con otros empleados en un restaurante", precisar que "recluté, contrate y supervisé a más de 20 empleados en un restaurante con ventas de 20 millones depesos al año".

[pic]
El siguiente error se refiere a tratar de usar una sola versión de currículum para todas las empresas que se contacten, porque es casi seguro que los reclutadores lo tirarán a la basura, ya que las compañías quieren un currículum específicamente hecho para ellas.

[pic]
Hacer énfasis en las obligaciones en lugar de logros es otra equivocación común, por ejemplo:Participación en reuniones de equipo y tomé minutas; dar clases en inglés; actualización del sistema de archivo de la empresa. A las empresas no les interesa mucho qué hiciste, sino cuáles fueron tus logros.

[pic]
Hacer el currículum demasiado largo o demasiado corto es otro error; por lo general debe limitarse a dos páginas, pero si con una es suficiente, no hay problema. No es necesario cortarartificialmente el currículum a una página si se necesita más espacio.
[pic]
Precisar mal un objetivo también se incluye entre los errores, pues aunque los reclutadores leen esta parte, generalmente leen enunciados vagos como: "obtener un puesto que me permita crecer profesionalmente". Debes darle al reclutador algo específico y enfocado que se enfoque en las necesidades de la empresa, así como en tusnecesidades.

[pic]
La falta de verbos de acción es otro problema; es necesario que evites frases como "estuve a cargo de atención a clientes" y sustituirlas por "mi función fue resolver las preguntas de los usuarios como líder del equipo de atención a clientes, el cual atendía a cuatro mil usuarios".

[pic]
Entre las faltas también destaca no incluir información importante, como trabajosobtenidos como estudiante u habilidades obtenidas en este tipo de empleos como ética de trabajo, administración de tiempo.

[pic]
Otro de los errores es que el currículum esté visualmente elaborado y le falte contenido, es decir, que tenga colores, dibujos y no información de algunos empleos anteriores o actividades profesionales.

[pic]
Uno de los peores errores es proporcionar datos decontacto erróneos, es decir, que te equivoque al proporcionar tu teléfono, coreo electrónico o dirección.

¿Cómo conseguir empleo?

Ana Marisol Angarita, BBC Mundo

[pic]
[pic]

¿Es usted un profesional con varios años de experiencia que perdió su empleo, busca un cambio de empleador o por el contrario es un recién graduado ansioso ante la incertidumbre del futuro pues tiene poca experiencialaboral?

Cualquiera sea su caso, lo cierto es que la crisis mundial ha afectado el mercado laboral, lo cual ha provocado a su vez una disminución de la oferta de empleo. En el marco de este difícil panorama, uno como aspirante tiene que agudizar los sentidos y tratar de hacer de la crisis una oportunidad sin perder la paciencia o caer en la desesperación.

Según los expertos, alrededor de 75% delas ofertas de empleo no se publican en periódicos o en internet. Es decir, en muchos casos el reclutamiento de personal se hace por medio de la palabra, y por intermedio de conocidos.

Richard Nelson Bolles, autor del libro "¿De qué color es tu paracaídas?" señala que el primer paso es buscar empleo activamente entre amigos y conocidos, preguntar si saben de una vacante o de alguien que...
tracking img