Los 10 escándalos en negocios de 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 escándalos en negocios de 2010
1. BP: un crudo año en el Golfo de México: La petrolera estima en 40,000 millones de dólares el costo total del derrame de petróleo.
El accidente le costó supuesto como presidente ejecutivo a Tony Haward, cuyas actitudes, las acciones que tomó, y su incapacidad para responder a los medios, condujeron su destitución luego de meses de intentos fallidos dela compañía para lograr tapar la fuga. En su lugar entró Bob Dudley.
2. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) demandó el 16 de abril al gigante financiero GoldmanSachs por estructurar y comercializar una obligación de deuda colateralizada (CDO por su sigla en inglés) que dependía del desempeño de títulos respaldados por hipotecas residenciales subprime (de altoriesgo), lo que costó a los inversionistas más de 1,000 millones de dólares.
3. Toyota una de las más prestigiosas automotrices por su calidad y seguridad, lanzaba una explosión para abrir el 2010.La compañía mandaba una revisión global de más de 2 millones de automóviles por fallas en el pedal del freno.
Toyota Motor aceptó el 19 de abril pagar una multa récord de 16.4 millones de dólares porno haberle notificado a tiempo a las autoridades que algunos de sus automóviles tenían un acelerador defectuoso.
Los 2 millones de autos llamados a revisión, sólo fueron la punta del iceberg, de unrecall mundial que contabiliza hasta diciembre los más de 14 millones de vehículos que han presentado problemas en el pedal del freno, acelerador, volante, alfombra y parabrisas.
4. Google se opusoa la censura de su sitio chino y contempló cerrar su operación en el país desde el 12 de enero, tras un "altamente sofisticado" ciberataque contra el gigante de búsquedas en la red en diciembre de2009 que también afectó a otras corporaciones.
Tras el altercado, el conflicto escaló a niveles de Gobierno, cuando legisladores de Estados Unidos pidieron explicaciones al Estado chino por las...
tracking img