Los 10 hombres mas ricos del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10-Karl Albrecht
Karl Albrecht y Theo nació y se crió en circunstancias modestas en Essen , Alemania. Su padre trabajaba como minero y más tarde como un panadero asistente 's. Su madre tenía una pequeña tienda de comestibles tienda en el barrio de los trabajadores de Schonnebeck , un suburbio de Essen. Theo completado un aprendizaje en la tienda de su madre, mientras Karl trabajaba en una tiendade delicatessen de la tienda. Karl también sirvió en el ejército de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial . En 1946, los hermanos se hicieron cargo del negocio de su madre. [ cita requerida ] El primer Aldi (Albrecht-Discount) fue inaugurado en 1961.
Operaciones de Aldi se dividieron después entre los hermanos, con Karl tomar el control de los más rentables Aldi Süd (sur), y Theogestión de Aldi Nord (norte).
Debido a que Karl Albrecht se ha retirado de la vida pública, poco se sabe sobre él. La revista Forbes informa que tiene dos hijos, ninguno de los cuales son empleados de Aldi. Según los informes, vive en Essen, al igual que su hermano Theo, hasta su muerte. Él es un fan de golf , y juega a su personal campo de golf , el Öschberghof, que él construyó en 1976. Tambiénplantea las orquídeas . Se rumorea que recoge las máquinas de escribir antiguas.
En 1994, Karl Albrecht se apartó de las operaciones diarias de Aldi Süd y tomó la posición de presidente de la junta. A principios de 2002, también renunció a este cargo, por lo tanto completamente ceder el control de la empresa. Hoy en día, el negocio ya no es dirigido por cualquiera de los miembros de la familiaKarl Albrecht.
9-Amancio Ortega
Hijo de un ferroviario vallisoletano afincado en León, la familia se trasladó a La Coruña, donde el joven Amancio comenzó a trabajar como repartidor en la camisería Gala, uno de los negocios comerciales más célebres de la capital gallega. Al poco tiempo, le contrataron en la mercería La Maja, también negocio próspero de la ciudad regentado por los Castro Quintás, enel que ya trabajaban dos de sus hermanos, Antonio y Josefa, y donde conoció a Rosalía Mera Goyenechea, su primera esposa. Allí adquirió sus primeros conocimientos sobre el sector textil y no tardó en aventurarse con un negocio propio al que bautizó en 1963 con el nombre de Confecciones Goa (iniciales de su nombre y apellidos colocadas en orden inverso) y donde comenzó a fabricar batas guateadas.Su concepción empresarial se asentó en la máxima de 'ofrecer moda a bajo precio' e ideó una fórmula para abaratar costes que pasaba por la formación de un negocio integrado en el que se fabricaba, se distribuía y se vendía directamente el género. Así nació en 1975 la primera tienda Zara en la calle Torreiro de La Coruña. Su familia, un núcleo compacto que todavía permanece en el Consejo de lacompañía, y un reducido grupo de empleados se convirtieron en el primer equipo colaborador de Ortega y Zara se transformó en pocos años en un fenómeno empresarial, con escasos precedentes en España.
En 1985 se creó Inditex, compañía matriz que controla desde entonces las actividades de Zara y de las demás empresas del grupo. Inditex ha seguido una línea de integración vertical de negocio, por la queha absorbido parte las actividades del proceso productivo que antes eran realizadas por sus clientes o por sus proveedores.
En cuanto a la diversificación de productos, en un principio se realizó sobre el ramo textil, con la creación de las firmas Pull&Bear, Bershka y Oysho y la adquisición del grupo Massimo Dutti (1995) y de Stradivarius (1999). Pero además de en el negocio textil, Ortega hadiversificado su iniciativa empresarial hacia otros sectores industriales como el inmobiliario, el financiero, los concesionarios de automóviles o la gestión de fondos de inversión.
8-Eike Batista
Eike Batista es uno de los siete hijos del empresario Eliezer Batista7 , ministro de Minas y Energía en el Gobierno de João Goulart y en el Gobierno de Fernando Collor; ex presidente de la Compañía...
tracking img