Los 10 libros de vitruvio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer libro comienza hablando sobre la definición de “arquitectura”, el cuál la define como una ciencia adornada con numerosas enseñanzas teóricas y con diversas instrucciones, también sita loscomponentes o elementos de los que consta la arquitectura, que son la ordenación, la disposición de la euritmia, simetría y economía, definiendo con mucho detalle cada uno de los elementos antesmencionados, y explica las tres partes fundamentales de la arquitectura que son:
Gnomia
Construcción
Mecánica.
este libro explica y sitúa los elementos que deben conformar un terreno para que elproyecto sea viable en el lugar elegido para su edificación, también abarca las formas en que se debían de construir las murallas además de mostrar la distribución adecuada dentro de estas mismas, aplicandomucha énfasis en los edificios de uso común y religiosos.
En el segundo libro comienza hablando sobre la comunidad primitiva y el origen de los edificios, este es un desglose del rasgo histórico delos mismos. En una parte de dicho libro habla de la forma en la cual se deben de seleccionar la gama de los materiales que se deben usar en el proyecto.
El tercer libro destaca las medidas ydimensiones de un templo es decir las proporciones estándar de estos mismos, con lo cual ejemplifica diversas formas de las estructuras de dichos templos y clasifica a los mismos de acuerdo a sus cualidades yusos.
Este libro explica detalladamente los cimientos o cualidades que estos mismos deben de tener, y enfatiza el orden jónico, especificando cada detalle de este orden arquitectónico, por lo quedicho orden se aplica en el templo.
El cuarto libro, destaca algunas características del orden corintio y enfatiza los tipos de adornos de una columna, como siguiente orden está desglosado el ordendórico, con buenas descripciones y por último habla, de las cellas y del pronaos y de esta forma se concluye el libro cuatro.
Libro quinto, este es un libro un poco extenso en el desarrollo de los...
tracking img