Los 10 lugares más contaminados del mundo

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Los 10 lugares más contaminados del mundo

Introducción
Con este trabajo se pretende analizar la situación, en general, que sufre este planeta.
Mostrando así los diez lugares más contaminados del planeta, que afecta no sólo al humano, sino que también al medio ambiente, intoxicándolo y provocando, irónicamente, auto destrucción humana.
Viendo del punto de vista decómo se han destruido lugares prósperos en tan poco tiempo, mostrando la destrucción que causan las personas, para luego sufrir dolorosamente sus consecuencias. No sólo del lado humano, sino que también ambiental.


Chernobyl, Ucrania
Fue el mayor desastre nuclear de la Historia, dejó secuelas tremendas y más de 80 mil víctimas directas e indirectas. La radiación emitida superó enmás de cien veces a la de Hiroshima y Nagasaki; la ciudad debió ser evacuada y abandonada, convirtiéndose en un pueblo fantasma. Una zona de exclusión de 30 kilómetros permanecerá inhabitable durante siglos. Poco después del accidente, el reactor fue recubierto con un “sarcófago” de cemento diseñado para absorber la radiación. Sin embargo fue sólo una solución temporal que no durará más de otros 10años y ya se está trabajando en nuevas medidas de contención. La mayor preocupación es el material atrapado dentro de la central nuclear. En caso de que otro incidente pueda ocurrir se liberarían más de 100 toneladas de uranio y otros materiales radiactivos con consecuencias imprevisibles.

Dzerzhinsk, Rusia

Esta ciudad rusa situada a 400 km al este de Moscú, se instaló durante laGuerra Fría una planta soviética destinada a la fabricación de armamento químico, incluyendo los gases Sarin, VX y otros de altísima toxicidad y efectos prolongados. Las emanaciones químicas de la planta industrial afectaron a la población local, no sólo durante los años de su funcionamiento sino también mucho después de su cierre debido a una inadecuada gestión de los desechos. Se estima que entre1930 y 1998, más de 300 mil toneladas de desperdicios químicos altamente tóxicos fueron arrojados sin aplicarles el tratamiento apropiado para reducir su peligrosidad. La expectativa actual de vida en Dzershinsk es de 42 años para los hombres y 47 para las mujeres.


Haina, República Dominicana

La populosa región conocida como Bajos de Haina está contaminada con emanaciones de plomo,provenientes de la planta de reciclado de baterías para automóviles Metaloxa, cerrada en 1997. Sus niveles tóxicos de plomo son los más elevados del mundo, con trágicas consecuencias: las malformaciones congénitas, lesiones oculares y desórdenes neurológicos son dolorosamente frecuentes en los niños del lugar. Luego de cerrar la planta de reciclado en Haina, la empresa Metaloxa se trasladó a unaciudad más pequeña, en donde continúa contaminando el ambiente.


Kabwe, Zambia

Kabwe es la segunda ciudad más importante de Zambia después de su capital, Lusaka. Forma parte del cinturón minero que representa la principal riqueza de ese país africano. En 1902 se descubrieron importantes yacimientos de plomo y otros minerales como cinc, plata y manganeso. La intensiva explotación dio comoresultado la contaminación del agua de la región con plomo y otros metales pesados. Se calcula que los niños de Kabwe poseen en su sangre una concentración de plomo entre 5 y 10 veces superior a la máxima aceptable. El gobierno de Zambia comenzó a tomar medidas para reducir el grado de contaminación recién a partir de 1994, con escasos resultados hasta ahora.


La Oroya, Perú

Desdeel año 1922, los niños y adultos de esta ciudad peruana han estado expuestos a las emisiones nocivas de una fundición propiedad de la corporación estadounidense Doe Run. Los principales contaminantes detectados son plomo, cobre, cinc y dióxido de azufre. Las emisiones de este último producto químico son diez veces superiores a lo aceptado por la Organización Mundial de la Salud. Los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 lugares mas hermosos de mundo
  • 10 lugares más visitados del mundo
  • LAS 10 CIUDADES MAS CONTAMINADAS DEL MUNDO
  • 10 rios mas contaminados del mundo
  • Top 9 lugares mas contaminados en el mundo
  • 10 lugares mas contaminados
  • 10 lugares mas contaminados
  • La oroya peru, una de las 10 ciudades mas contaminadas en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS