Los 10 mandamientos de la ley de atención al cliente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE ATENCIÓN AL CLIENTE.


1. “AMARÁS” AL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO

Es al cliente a quien debemos tener presente antes que nada. Sin cliente no hay empresa. Sincliente no hay facturación. Sin cliente no hay empleo.

2. NO TOMARÁS LOS DESEOS DEL CLIENTE EN VANO

No hay nada imposible si te lo propones. A pesar de que muchas veces los clientessolicitan cosas casi imposibles, con esfuerzo y ganas de atenderlo bien, se puede conseguir ofrecerle lo que él desea.

3. SANTIFICARÁS TUS PROMESAS.

Cumplirás con lo que te comprometiste con elcliente. Recuerde. “No prometer lo que no se puede cumplir, y cumplir, por encima de todo, con lo que se promete al cliente”.

4. HONRARÁS AL CLIENTE DÁNDOLE MÁS DE LO QUE ESPERA.

Los clientes sesienten más satisfechos cuando reciben más de lo que esperaban. Pero, ¿cómo lograrlo?. Conociendo muy bien a nuestros clientes y centrándonos en sus necesidades y deseos.

5. NO “MATARÁS” ALCLIENTE.

Si tienes contacto directo con los clientes, tú tienes “la gran responsabilidad”: puedes hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver. Tú marcas la diferencia. De tí depende laempresa.

6. NO COMETERÁS ACTOS INSEGUROS

Puede que todo funcione a la perfección, que el cliente utilice nuestros productos y servicios de forma reiterada. Parece que lo tengamos controladotodo, pero por nuestra confianza, un día cometamos un error. El cliente no recordará las veces que le hemos servido satisfactoriamente. Es posible que sólo recuerde ese único fallo. Recuerda, que lasexperiencias de los clientes deben ser totalmente satisfactorias siempre.

7. “NO ROBARÁS” NINGÚN ELOGIO A TUS EMPLEADOS Y COMPAÑEROS.

Los empleados y compañeros insatisfechos no generan clientesde provecho. Los empleados propios son "el primer cliente" de una empresa, si no se les satisface a ellos, cómo pretender que ellos satisfagan las necesidades de los clientes externos. Por ello la...
tracking img