Los 10 mandamientos del sentido comun

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
A principios de mi carrera docente me sentía abrumado por la cantidad de quejas que escuchaba tanto en el campus como en el salón de clases. Los maestros se quejaban de los chicos y de la administración, y los chicos se quejaban de sus profesores. Quejas, quejas, quejas. Como mencione en el capitulo 3, este tipo de comunicación tiende a entenderse y a envenenar la atmosfera. Con ayuda de misalumnos lo mejoraremos, al menos mi salón de clases. Coloque un gran cartel arriba de pizarrón que decía ¡CELEBRA HOY! Lo señalaba al inicio de cada clase y preguntaba: ¨ ¿Qué celebramos hoy?¨. los alumnos tenían cuatro opciones de respuesta a esa pregunta: (1) compartir buenas noticias; (2) expresar agradecimiento por algo o hacia alguien; (3) decir algo amable y afirmativo acerca de alguna personade la clase; (4) hacernos reír. Tan simple como esto, esos primeros minutos de cada clase eran mágicos.
Salomón tenía razón. Un corazón alegre es un buen medicamento, y las buenas noticias en verdad promueven la salud.

Cuando un hombre es sombrío, todo parece marchar mal;
Cuando esta alegre ¡todo parece marchar bien!

Las vistas placenteras y los buenos reportesproporcionan felicidad y salud [Proverbios 15:15,30T LB]

Mandamiento 8
HAZ QUE TU INTEGRIDAD SEA IMPECABLE.
PROPORCIONA PAZ MENTAL Y UNA REPUTACION HONORABLE.

Proverbio del Antiguo Testamento

El hombre integro camina seguro. [Proverbios 10:9 NIV]

Nuevo Testamento

Tú mereces honestidad del corazón; si la honestidad y veracidad plenas ¡Oh, dame esa sabiduría! [Salmo51:6TLB]

Bienaventurados son los puros del corazón, pues ellos verán a Dios. [Mateo 5:8 JER]

¿COMO SERIA EL MUNDO?

En el Antiguo Testamento, Moisés, David, Salomón, Job e Isaías nos dicen que el mundo seria un mejor lugar si la gente obedeciera el mandato de Dios, de ser honestos en todas las cosas que hagamos y de que vivamos vidas integras. Dos de Diez Mandamientos nos dicen que no robemos yque no mintamos. En el nuevo testamento, tanto Jesús como Pablo nos dicen una y otra vez que seamos personas honestas e integras. El autor de la carta a los judíos cristianos dice: Estamos seguros de que contamos con una conciencia clara y un deseo por vivir siempre de manera honorable (Hebreos 13:18NIV). Reflexiona un momento como seria el mundo si toda esta gente que lo habita obedeciera esasenseñanzas, si toda la gente fuera honesta todo el tiempo:
Gobierno: La gente que presta servicios públicos y la que ocupa cargos de poder debería decir la verdad.
Se concentraría en trabajar en conjunto para aplicar mejoras en nuestro país en lugar de desperdiciar tanto tiempo en hacer lucir mal a otro partido. Siempre tomaría decisiones con su conciencia y sin influencia de intereses o gruposde presión.
Negocios: todas las funciones (manufactureras, publicidad, ventas, inversiones y contabilidad) serian conducidas con completa honestidad. No habría engaños ni trampas; no habría sumas infladas de utilidades ni pensiones perdidas.
Relaciones internacionales: los lideres de la comunidad mundial seria abiertos y honestos entre si. Cooperarían de manera honorable para negociarresoluciones del tipo ganar-ganar siempre que fuera posible con el fin de mejorar la calidad de vida en el mundo.
Relaciones interpersonales: todos los matrimonios, amistades organizaciones sociales y redes profesionales estarían construidas sobre el fundamento de la confianza. Toda la gente implicada en ellas aplicaría a plenitud los compromisos que hiciera en su vida.
Impuestos sobre ingresos: tanto losindividuos como las empresas pagarían la parte que les corresponde de acuerdo alas leyes de nuestro país. No habría movimientos ilícitos ni lavados de dinero, y no habría engaños de ningún tipo. El gobierno se encontraría en una posición financiera estable y es probable que los impuestos disminuyeran.
Deportes: todos los atletas competirían en un campo de juego justo. Las habilidades y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 estrategias de sentido común desarrolladas en disney
  • Los 10 Mandamientos
  • 10 mandamientos
  • los 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos
  • 10 mandamientos
  • 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS