Los 10 mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
1ER MANDAMIENTO AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Amarás al Señor sobre todas las cosas con todas tus fuerzas y con toda tu alma le oraras, le ofrecerás culto lo adoraras sea en público y en privado donde no dejaras que la superstición te desvié de confianza que le tienes adiós que te hacen caer en idolatrías donde ponemos otras cosas menos importantes antes quenuestro Dios donde recurrimos a aspectos como la magia y adivinanzas en el que buscamos el bien dejando en otro termino la fe que le tenemos a dios dando paso a el mal. Todo esto nos lleva a no creer en Dios atentando contra el y contra sus cosas vendiendo o haciéndolas objeto de conseguir dinero, estos aspectos nos conducen a no creer en dios y pretender lograr que los demás no crean tampoco.

¿Quéaprendí?
A conocer en que consisten los mandamientos y en que e cometido faltas hacia Dios que antes no creía que eran así como tomar con más seriedad todo lo relacionado con Dios.
¿Cómo me sentí?
Bien pues antes no consideraba la importancia de mis actos y en que afectaban.
¿Cómo lo puedo aplicar?
En que ahora voy a pensar mejor mis actos antes de realizarlos para que pueda estar bien conDios y con migo.

SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
EL NOMBRE DEL SEÑOR ES SANTO por eso tenemos que respetar no blasfemar de el lo cual es que no usar de una manera injuriosa el nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de los santos.
En este mandamiento también se prohíbe el juramento de dios en vano el cual consiste en invoca a Dios como testigo de unamentira. El perjurio es una falta grave contra Dios que es fiel ante las promesas que nos hace.
Por lo que nunca tenemos que jurar ni por Creador ni por creatura si no fuera la verdad, necesidad y reverencia ya que por el contrario estaríamos atentando contra dios.
¿Qué aprendí?
Que tenemos que cuidar en donde pronunciamos el nombre de Dios puesto que no lo podemos utilizar en mentiras que harán quedios se tomado como un mentiroso haciendo que se hable mal de el o hasta que unas personas se sientan enojados con nuestro creador.
¿Cómo me sentí?
bien ya que conozco cosas que me ayudaran para recordar que Dios nos quiere y nos ayuda cuando es necesario y no porque algo me salga mal es por culpa de él.
¿Cómo lo puedo aplicar?
Al cometer una mentira o cuando alguien me este jurando por Diosdecirle que eso es incorrecto y reconocer que las cosas a beses pasan por algo o reconocer que es una mentira que no me va a llevar a nada bien.

TERCER MANDAMIENTO SANTIFICARAS LAS FIESTAS
Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo» (Ex 20, 8-10; cf Dt 5,12-15).
«El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también “
La Iglesia celebra el día de la Resurrección de Cristo el octavo día, que es llamado con toda razón día del Señor, o domingo.
‘El domingo ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto‘(⇒ CIC can. 1246, 1). ‘El domingo y las demás fiestas deprecepto, los fieles tienen obligación de participar en la misa’ (⇒ CIC can. 1247).
El domingo es el día en que todos podemos descansar pero cultivar la vida familiar, cultural, social y religiosa en este día nosotros le tenemos que dedicar tiempo a nuestro dios dejando a un lado nuestras actividades poner a Dios antes que a otra cosa.
No solamente debe ser el domingo sino también las demás fiestasde precepto donde tenemos que participar en la misa para el Señor.

¿Qué aprendí?
Que el domingo no es nada más descanso sino también es el día en el que le tenemos que hacer oración , participar en la misa hacia el Señor nuestro Dios a pero no nada más solo en domingo sino también en las fiestas donde se celebre o sea parte de nuestro Dios .
El domingo también es de descanso pero para...
tracking img