Los 10 mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 MANDAMIENTOS
1.- "Amarás a Dios sobre todas las cosas”
Debemos amar a Dios sobre todas las cosas, porque -todas las cosas- nos la ha otorgado Él, y aunque parezca cuestionable, todo lo material y lo bueno que poseemos, es obra y gracia del Señor.
*Bianca: Creo que Dios nos manda a amarlo sobre todas las cosas para aumentar nuestra fe. Si podemos amar a Dios, que no vemos, entonces nosserá más fácil amar las cosas que él nos ha entregado. Dios está en todo: en un pedazo de madera, en la naturaleza, en el alrededor y dentro de nosotros. Partiendo de aquí encontraremos una verdad absoluta, que Dios es perfección y que todo lo que existe fue creado por su amor incondicional a nosotros. Decir si cumplo con este Mandamiento en mi vida creo que no es algo tan fácil como creí; puesconstantemente antepongo cosas que no son tan importantes antes que Dios. Sin embargo cuando reparo en mi conciencia entonces reflexiono en que no hay nada tan pequeño, que sea más pequeño que Dios, ni nada tan grande o maravilloso, que sea más grande o maravilloso que Él, y de esta forma entonces entiendo porque se le ama sobre todas las cosas: porque Dios es más que cualquier cosa.
*José Manuel:Este Mandamiento me dice que lo más importante es Dios y que debemos tenerlo presente a El sobre todas las cosas que podemos hacer o pensar.
2.- “No tomarás el nombre de Dios en vano”
El segundo mandamiento prescribe que se respete el nombre de Dios. Se nombra a Dios para bendecidlo, alabarlo y glorificarlo. No para hacer juramentos en su nombre para que tengan así más peso. Tomamos el nombre deDios en vano cuando en su nombre hacemos actos en contra de Su voluntad, cuando se hiere o causa dolor “en nombre de Dios” etc.
*Bianca: Lo más relevante para mí de acuerdo a este Mandamiento, es el uso sumamente inadecuado que le damos. Si recordamos la Guerra Santa, en “nombre de Dios” se dio muerte personas por un fin insensato, hoy día, en nombre de “Dios” se está matando, torturando yhaciendo práctica generalizada del terrorismo. Por supuesto que nada de estas cosas son en nombre de Dios, son en nombre de personas que están erradas en su ideal de fe, pero que tienen fieles seguidores que creen en su mensaje. Pero el mensaje de Dios es sencillo: Dios es paz y Dios es amor. Todo lo que se haga en contra de la paz y el amor, no viene de Dios. Por otro lado, creo que otra forma comúnde usar el nombre de Dios en vano es: “te juro por Dios que...” Nunca he creído que para jurar se necesite utilizar un tercer elemento que dé credibilidad, cuando se jura, se hace una promesa, y las promesas son personales y su cumplimiento tiene que ver con el grado de responsabilidad que tenemos. Rara vez tomo el nombre de Dios en vano, pues siempre que me voy a referir a Él, lo hago porque asíse amerita.
*José Manuel: El nombre de Dios no se debe tomar a la ligera, ni jurar en su nombre o de ninguna otra persona.
3.- “Santificarás el día del Señor”
Dios, nuestro modelo, hizo el mundo en 6 días, y al séptimo día descansó. Este día de descanso, se le debe ofrecer a Dios, olvidándonos de nuestra rutina, nuestros problemas, y utilizarlo para estar en familia, participar de laEucaristía, hacer obras de caridad y de esta forma, santificamos ese día.
*Bianca: Este Mandamiento no lo cumplo totalmente a cabalidad. Pues aunque el séptimo día descanso, la verdad es que no lo hago en nombre de Dios, ni lo santifico. Hace mucho que no asisto a la Eucaristía, sino que más bien suelo salir a divertirme con mis amigos, lo cual no está mal, pero debo admitir que asistir a misa una hora esun mandamiento muy sencillo de cumplir; y sin embargo por simple dejadez no santifico el día del Señor como El mismo nos enseñó.
*José Manuel: Por lo menos un día a la semana debemos dedicarlo a Dios. Una o dos horas en la semana tenemos que utilizar para ir a misa o hacer acciones buenas para nuestro Señor. Yo cumplo este Mandamiento porque siempre voy a misa.
4.- “Honrarás a tu padre y...
tracking img