Los 10 mitos del Coaching

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014



Tarea 1
10/03/2014


Instrucciones: Realizar un análisis de 1 cuartilla con letra Arial 11 de “Los 10 mitos del Coaching” y “11 cualidades de un coach efectivo”.
Si bien elcoaching es algo del que actualmente se escucha hablar mucho, no es algo nuevo. A lo largo de la existencia, el hombre se ha encontrado con personas que lo acompañan durante algún tiempo determinado ylo orientan para que dependiendo de sus intereses y metas personales, encuentre el camino al éxito.

Ahora bien hoy por hoy nos encontramos con una cantidad de información que surge de diferentespuntos de vista de ver el coaching. Sin embargo eso no quiere decir que todo lo que digan esté correcto. Es por eso que encuentro de suma importancia que al inicio de la asignatura de Coaching en lasempresas, tengamos la oportunidad de analizar el artículo “Los 10 mitos del Coaching” de Paula Boente y “11 cualidades de un coach efectivo” de Marcia Montero.

En estos artículos lo que me llamó másla atención fue que no solo destacan los puntos más importantes para no errar al tratar de identificar a un coach y a un “intento de” coach, si no que de cierta manera nos dicen cómo hacer para poderconvertirnos en un buen coach. Y no por minimizar la capacitación que debe tener alguien para tener este título, obviamente con un par de artículos no podríamos llegar a convertirnos de la noche a lamañana en un Coach e iniciar a practicar. Pero definitivamente tenemos de ahora en adelante los puntos de partida que son necesarios para iniciar ésta formación.

Algo característico para ser coachsería que uno en realidad debe ponerle corazón para esta guía con la persona, para sacar su verdadero potencial. Enseñar a que alguien por si mismo encuentre la salida alguna situación, pero sobretodoque en futuras situaciones ya no sea necesario a un coach para poder elegir el camino correcto, sino que él mismo lo encuentre. Es una tarea que requiere el compromiso y dedicación, no es solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desterrando mitos de coaching
  • 10 Mitos Cientificos
  • 10 Mitos Del Marketing
  • 10 Mitos Del Marketing
  • 10 Mitos Del Mercadeo
  • 10 Mitos Sobre El Ateismo
  • 10 Mitos de la etica en los negocios
  • 10 Mitos del entrenamiento con pesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS