LOS 10 PAÍSES MÁS CONTAMINANTES DEL MUNDO

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de abril de 2016
CHINA
China es el país más poblado del mundo con 1300 millones de habitantes, en los últimos años ha experimentado una gran expansión, pero todavía sigue siendo un país en vías de desarrollo. Estose explica porque no todo son las grandes ciudades de China como Peín o Shangai. Hay muchas desigualdades en China y hay más de 80 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza encondiciones muy precarias. Este rápido desarrollo ha favorecido que no se hayan cuidado aspectos fundamentales, como es el desarrollo sostenible.


BRASIL
La desforestación del Amazonas, la caza furtiva, lacontaminación del suelo y el agua son problemas preocupantes en Brasil. El río Tietê en Brasil es uno de los más contaminados de América del Sur. Este río ha sido y sigue siendo pieza clave para eldesarrollo industrial que ha experimentado Brasil desde 1940.No solo es una vía de transporte durante unos 700 kilómetros, también proporciona energía hidroeléctrica.


El uso de fertilizantes y lasemisiones de CO2 le otorgan el primer lugar, en relación a la contaminación del agua está en segundo lugar. Tercer puesto en la sobre explotación de la pesca y cuarto lugar en especies amenazadas.ESTADOS UNIDOS
A la vanguardia en tecnología y sin embargo está en el segundo puesto en emisiones de CO2 y en el uso de fertilizantes. También está en un segundo puesto en relación a la contaminación delagua y especies en peligro. Los Ángeles y Bekersfield en California registran las tasas más altas en contaminación ambiental.









INDONESIA
Indonesia es uno de los países más contaminantes delmundo. La destrucción de sus bosques y torbuteras es la principal fuente de contaminación.En menos de 50 años se ha llegado al 40% de desforestación. Indonesia emite unas 10 toneladas de CO2 porpersona y año, una tasa similar a los países Europeos.
Entre el 2000 y el 2006 se perdieron 1,1 millones de hectáreas de bosques.






JAPÓN
Las emisiones de CO2, junto a la polución del agua y la caza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 países que contaminan más el planeta
  • Los 10 paises mas contaminantes del mundo
  • LAS 10 CIUDADES MAS CONTAMINADAS DEL MUNDO
  • 10 rios mas contaminados del mundo
  • 10 Paises Mas Pobres Del Mundo
  • Los 10 Países Mas Pobres Del Mundo
  • 10 Países Más Pobres Del Mundo
  • Los 10 Paises Mas Pobres Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS