Los 10 peores emplados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 peores tipos de empleados.

” Los gurúes del micromanagement se dedicaron a clasificar a los trabajadores que menos rinden o que causan problemas a una compañía, tipificándolos en diezcategorías y proponen algunas acciones para cambiar la conducta del empleado sin necesidad de prescindir de él…
 … Linda Dahlke, una especialista en comportamiento organizacional de Psicología paraNegocios -en los Estados Unidos- evaluó a los peores empleados y orienta a los gerentes a entender por qué ese trabajador no rinde de acuerdo a las expectativas.
Con estos datos, la revista Forbes elaboróel listado de los 10 peores empleados, categorizándolos según sus defectos o falencias.

El manipulador
Es el empleado que piensa que todo gira alrededor de él. Sin embargo, no mantienen un buennivel de proactividad y no termina de desarrollar relaciones de confianza con sus compañeros -mucho menos jefes y subalternos- No es aconsejable compartir información importante con este tipo deempleados.
Los manipuladores pueden ser agradables, simpáticos e incluso exitosos en ventas. Pero siempre están en alerta para tejer enriedos que los favorezcan. Tenga cuidado, la vigilancia constante nuncaestá de más.

El perfeccionista
Nunca pierde el tiempo. Son hiperkinéticos y pretenden que todo funcione a su ritmo. Vigilan y chequean hasta los mínimos detalles, porque temen una pérdida deprotagonismo, poder o control. Esta búsqueda de estar en “todo” hace que también se vuelvan solitarios, malos líderes de equipo y pierdan el foco de las metas centrales.

El desafiante
Este tipo detrabajador tiene un gran potencial, pero no es aconsejable para un proyecto a largo plazo. En general, este tipo de empleado se vuelve demasiado independiente. Las tareas difíciles son consideradas comoun desafío pero que intentarán hacer suyo y llevar los laureles a cualquier precio. Esto puede salirle caro a su compañía. Es bueno dejarlos como líderes de equipo para que no se aparten de los...
tracking img