Los 10 Principios De La Economia

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Los diez principios de la Economía.
INTERPRETACION
Principio 1: La gente se enfrenta a decisiones.
EN LOS 4 PRIMEROS PRINCIPIOS SE REFIERE AL COMO TOMAN DECISIONES LOS INDIVIDUOS.
Ejemplo: Una familia en general no tiene un presupuesto abundante, y así cada mes ella debe decidir cómo el ingreso disponible se repartirá entre las distintas necesidades a satisfacer: alimentación, educación,salud, entretenimiento, vivienda y otras. Así, cuando se gasta un peso en una actividad, se dispone de un peso menos para gastar en alguna otra.
Principio 2: El costo de algo es lo que sacrificamos para tenerlo.
Por ejemplo la decisión de estudiar en la Universidad. Los beneficios de esta decisión pueden resumirse como enriquecimiento intelectual y mejores oportunidades laborales una vez egresados,graduados,. ¿Cuáles son los costos? Obviamente dentro de ellos debemos incluir el costo monetario de la matrícula, aranceles, alimentación, transporte, fotocopias, libros y materiales que se ocuparán a lo largo de los años de estudio, pero adicionalmente debemos considerar el uso del tiempo que se destina a estudiar. La valorización de este tiempo corresponde al mejor salario que hubiesepercibido por trabajar en lugar de estudiar.

Principio 3: La gente racional piensa en el margen.
La gente antes de gastar su dinero y tomar una decisión piensan con lógica en los costos de los productos, beneficios y servicios que podrían brindarles, haciendo comparaciones entre ellos y buscar así alternativas para que la decisión sea la correcta y haya comodidad en su bolsillo.
Principio 4: Lagente responde a incentivos.
Por ejemplo, cuando sube el precio de una manzana, deciden comer más peras y menos manzanas, ya que el costo de comprar una manzana es mayor. Al mismo tiempo, los agricultores deciden contratar más trabajadores y cosechar más manzanas, ya que el beneficio de vender una manzana también es más alto.
En respuesta a los incentivos los individuos buscan cada día las mejorescosas que le sean convenientes, y al analizar los costos y beneficios los llevan a tomar decisiones que tengan menor costo y mayor beneficio. Cabe decir que costo y beneficio no se trata solo de dinero sino también a tiempo, satisfacción, entre otras cosas.

Principio 5: El intercambio puede hacer que todos estén mejor.
COMO INTERACTUAN LOS INDIVIDUOS.
Las personas al hacer intercambios desus productos pueden comprar una mayor variedad en bienes y servicios a un menor precio. Y todos son socios en el comercio y al mismo tiempo son competencia. El comercio le brinda a la gente el beneficio de especializarse en lo que mejor sabe hacer y disfrutar de ellas, y al intercambiar puede mejorar el bienestar de los dos.
Ejemplo, un zapatero puede hacer zapatos mejor que un panadero y unpanadero puede hacer pan mejor que un zapatero. Tanto el zapatero como el panadero aumentan su bienestar al intercambiar sus productos entre ellos. (T.L.C)
Principio 6: Los mercados usualmente son un buen camino para organizar la actividad económica.
Por ejemplo, por falta de mercado, plazas de trabajo y sueldos competitivos muchos graduados en medicina se dedican a otras actividades lejanas alsector de la salud. Este es un simple ejemplo de cómo el mercado traza las pautas de división del trabajo.
Otro ejemplo seria, las familias toman decisión de qué es lo que van a comprar y quién va trabajar para ello, de igual forma las empresas en el mercado también deciden qué van a producir y a quién contrataran para esto.
Para que las personas se aseguren de tener resultados eficientes en sueconomía deben buscar sus propio intereses actuando de manera, digámoslo así, egoísta y reaccionar a los precios de un mercado.
Ejemplo, mi vecino vende dulces de leche y no los vende por ser buena persona sino por egoísta, ya que aumenta sus ingresos. Si los dulces de leche fueran baratos, mi vecino trabajaría en una industria distinta.
Principio 7: Los gobiernos, algunas veces, pueden mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Principios de economia
  • 10 Principios De Economia
  • 10 Principios Básicos de la Economía
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios De La Economia
  • 10 Principios de la Economía
  • 10 O 12 Principios De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS