Los 10 Puntos Más Importantes Para Administrar Tu Tiempo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Los 10 puntos más importantes para administrar tu tiempo

Define claramente los objetivos y selecciona lo más importante. Es primordial distinguir entre las cosas que realmente son importantes ylas que no lo son. No hagas nada que potencialmente te pague menos que tu valor por hora multiplicado por el tiempo que invertirás en la tarea.

Analiza como gastas tu tiempo. Esto se logra llevandoun registro. Una manera de hacerlo es utilizar un reloj con una alarma que suene cada 30 minutos. Cada vez que suene el reloj, escribe brevemente las actividades que realizaste en la pasada mediahora. Una vez que tengas los registros, examínalos. ¿Cómo se relacionan tus objetivos con las actividades en las que realmente inviertes el tiempo?

Lleva una lista de tareas pendientes y asignaprioridades. Determina cuales son los elementos más importantes y márcalos de alguna forma que resalten sobre todos los demás. Volviendo a la práctica de considerar tu valor por hora, otorga prioridad a lastareas que te paguen más.

Planea tu día desde el día anterior. Toma los últimos 10 minutos de cada día para repasar tu lista de pendientes y determinar que es lo que tienes que concretar alsiguiente día.

No dejes las cosas para después. Lo único que lograrás es prolongar el estrés asociado a la tarea. ¡Haz lo que no te gusta hacer primero! De esta manera, el resto del día transcurrirá demanera más placentera. Si la tarea es muy grande, divídela en tareas más pequeñas hasta que te sea fácil dar el primer paso.

Delega en los demás. La clave para delegar consiste en asignar algunaactividad a alguien más si este puede hacerlas más rápido, más fácil o mejor que nosotros. Considera delegar tareas en tu pareja, un proveedor o inclusive en un cliente. Eso sí, después de delegar nose te olvide agradecerle a los demás de la manera apropiada.

Aprende a decir “NO”. No se trata de evadir responsabilidades, sino de invertir nuestro tiempo en donde somos más productivos. Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Inventos mas Importantes para la humanidad
  • Puntos Mas Importantes De La Loe
  • 10 mas importantes
  • 10 Empresas mas importantes
  • Los 10 aeropuertos mas importantes
  • los 10 cientificos mas importantes
  • 10 inventos mas importantes
  • Los 10 Puntos Más Importantes Que Deben Conocer Los Gerentes Acerca De La Implementación De Itil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS