Los 10 puntos negros de madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro. Se trata del que cuenta con la mayor tasa de denuncias de toda Europa: 120.000 actuaciones y 7.000 detenidos anuales. En los seis barrios en los que está dividido se da un resumen de losprincipales delitos que se cometen en la capital. Hay de todo: prostitución femenina en Montera y Gran Vía; masculina, en Sol; reyertas entre inmigrantes -principalmente, chinos, magrebíes y latinos-, enLavapiés; robos al descuido, en el casco viejo; los estragos del «top-manta», en las calles comerciales y la plaza de Tirso de Molina. Y, por supuesto, el peor de los delitos, los asesinatos, comoaquel que terminó con la vida de un ciudadano chino a plena luz del día el pasado 29 de junio a las puertas de un karaoke situado en la calle del Maestro Guerrero, justo detrás de la plaza de España.Aquella muerte a navajazos puso al descubierto el intrincado mundo de las mafias chinas, donde los ajusticiamientos y torturas a sablazos no saben de escrúpulos.

Arganzuela. Las características deeste distrito son muy similares a las del anterior -población envejecida y alta inmigración, muy céntrico y con un enorme trasiego de personas- y sirve de frontera con otros barrios de problemáticaespecial, como los distritos de Latinas, Carabanchel, Usera y Puente de Vallecas, al sur. En lo que va de año, este distrito ha sido escenario de dos muertes violentas: la de un hombre que pereciócarbonizado en el interior de un coche y la de un joven ecuatoriano que cayó acuchillado en una reyerta entre dos banda rivales, en la plaza de las Peñuelas.

Usera-Villaverde. La situación que se vive enestos dos distritos, agrupados en una misma comisaría policial, es de extrema delicadeza. El asesinato, el pasado 2 de mayo, de un menor de edad español a manos de un joven dominicano fue el punto deinicio de unas jornadas de infarto con revueltas vecinales, más de 40 agresiones y el miedo, por parte de la población inmigrante, a represalias. Y las hubo. Fruto de aquello nació un plan de...
tracking img