Los 10 valores humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 valores humanos

1. LA AMISTAD
La amistad es una de las más nobles y desinteresadas formas de afecto que una persona puede sentir por otra. Los que son amigos se quieren y se aceptan sincondiciones, tal como son, sin que esto quiera decir que son cómplices en todo o que se en cubran mutuamente sus fallas. Incapaces de engañarse unos a otros, suelen ser extremadamente sinceros ydecirse las cosas tal como las ven o las sienten. La amistad es un sentimiento y una forma de relacionarnos con algunas personas que hace a la vida más linda. Una alegría que compartimos con un amigo sevuelve más grande; y una pena, cuando se la contamos a alguien en quién creemos que es nuestro amigo.
 
2. LA BONDAD
La bondad es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosay firme. Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes y se preocupan por su bienestar. Si alguien no está en buena situación y necesita ayuda, el bondadoso no duda enofrecérsela, y lo hace sin ofender, amorosamente y poniendo un gran interés en ello. Ser bueno, no quiere decir ser blando, sumiso, ingenuo o sin carácter, como a veces se cree. Al contrario, los buenos sedistinguen por su fuerte personalidad, la cual se traducen inagotables dosis de energía y optimismo, y se refleja en su cálida sonrisa y los sentimientos de confianza, cariño y respeto que infunden a sualrededor.

4. LA GENEROSIDAD
La generosidad es una de las más claras manifestaciones de nobleza de espíritu y grandeza de corazón que pueda dar una persona. Los que son generosos son ricos, pero noen dinero y cosas materiales, sino en la capacidad de ofrecer a otros lo más preciado de sí mismos. Es generoso quien perdona las grandes ofensas, quien puede sacrificar su comodidad y susprivilegios en aras de conseguir lo mejor para los demás.

5. LA GRATITUD
El agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con otra porque le ha procurado algún bien, le ha prestado un...
tracking img