Los 1001 años de la lengua española

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Oliva Hernández Mauricio
4/abril/2013
Grupo: DBT-53
Los 1001 años de la lengua española.
Resumen
Nuestra lengua es basta, una mezcolanza increíble con una historia tan antigua como la mismacivilización que incluso tiene más de 1001 años.
Este texto nos dice cómo la literatura española ha sido testigo de la progresiva y paulatina conformación del idioma español en la península ibérica, ycómo ese testimonio refleja la estabilidad que a través de los años ha conseguido tener un idioma como el español a partir de muchos ejemplos literarios el autor nos muestra que el ideal de un“español general” ha estado vigente desde la Edad Media hasta hoy.
Al ser una lengua con variantes tan extensas, tiene una larga historia, que muchos lingüistas, durante más de dos siglos, han reconstruidominuciosamente este idioma, que no se escribió nunca y que lo han sacado a la luz desde la prehistoria.
Los primeros indoeuropeístas creían que el indoeuropeo, una de las raíces más antiguas delespañol, había nacido en la porción germánica de Europa.
Cuando los ingleses se apoderaron de la india, se descubrió una relación del sanscrito (el idioma sagrado de la india) con varias lenguas europeas. Eldescubridor fue Sir William Jones en 1786 quien dijo que esas lenguas eran hijas del sanscrito. Pero se descubrió que el sanscrito no era lengua madre sino una de varias lenguas hermanas, como elgriego y el latín
El nacimiento de la agricultura, seis mil años antes de Cristo, quedo ligado con el nacimiento de las lenguas indoeuropeas las cuales son habladas por media humanidad. Donde está lamayor concentración de las raíces indoeuropeas es en el sanscrito, porque gracias a la escritura, el sanscrito quedo inmovilizado y pudo transmitirse de una manera más acertada, lo mismo sucedió con elLatín durante casi 5 siglos.

Para un hispanohablante, es muy fácil aprender hablar la lengua madre y las lenguas hermana. En la actualidad hay muchísimas palabras que no tiene el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 1001 años de la real lengua española
  • 1001 años de la lengua española (cap 1,2,3)
  • 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 Años De La Lengua Española
  • Los 1001 años de la lengua hablada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS