Los 11 mandamientos de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 11 MANDAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACION DEL SIGLO XXI

A lo largo del siglo XX muchas Empresas se han concentrado solamente en la adquisición de maquinarias de última generación, mejorarprocesos y en la producción abundante de cada uno de sus bienes para poder disminuir costos y así generar mucho más ganancias.
Hoy en día las cosas no son iguales, la gente no solo busca bienes a bajoprecio sino que también busca un bien que no contamine el medio ambiente y que sea de buena calidad no importando si por un poco más de ella tenga que pagar un porcentaje de dinero más. Todo estorepercute en la Empresa, la administración en la empresa deberá ser diferente y tomar nuevas decisiones frente a los cambios que se están dando.
Según muchos autores estamos entrando en una épocatotalmente distinta pues el mundo cambia y también la manera de negociar y trabajar. El siglo en el que estamos se caracteriza por que será una sociedad inteligente o de conocimientos. Puesto que los recursosnaturales se agotan y los avances tecnológicos se acentúan, la economía se basara en el conocimiento y la información [1]. López(2010) señala que:
Hoy en dia el panorama es distinto. Nos damoscuenta de los grandes avances tecnológicos y científicos que cada dia conocemos. También nos damos cuenta de algo muy preocupante: “los recursos naturales se están agotando”. Actualmente el panorama yaconocido de la sociedad industrial esta cediendo o dando lugar a una sociedad donde su base económica ya no son ni el sector agrícola ni el industrial sino el conocimiento y la inteligencia (pp. 6-7)[2].
Los once mandamientos de la administración para el siglo XXI nos hablan también de un tipo de administración diferente y potenciar el conocimiento intelectual ya que de estos dependerá el éxitode una empresa. Los once mandamientos de Kiernan nos lleva a tener en cuenta a cada uno de nuestros colaboradores (trabajadores) y a empoderarlos ya que ellos también pueden tomar decisiones...
tracking img