Los 11 mandamientos de la gerencia del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Este es un un estudio del caso de los Remeros el cual me ayudará a alcanzar el verdadero conocimiento de lo que es el trabajo en equipo, fue muy claro para mí y me ayudo mucho este estudio. Para mis proyectos.

ANALISIS DEL CASO "LOS REMEROS".
Presentación:
Analice el siguiente relato sobre un equipo de remeros
Que en una competencia buscan alcanzar la meta en::

"Un equipode remeros, integrado por 8 hombres, con su bote en el río, esperan la señal de largada.
Los hombres remarán de espalda a la dirección que llevarán, a la mayor velocidad posible, sin hablarse, pero dirigidos por la única persona que no rema, pero que está sentada de frente mirando la meta.
Sienten la presencia de los competidores a sus costados, con respiración profunda y gran tensión. Tambiénanhelando por el triunfo.
En la costa, moviéndose nerviosamente, sufre, repasa los detalles de los entrenamientos realizados, tiempos logrados y grita consignas de aliento, una persona: el entrenador.
Cuando suene el disparo de largada, los remeros deberán conducir a su bote a la victoria, luchando contra los competidores y la resistencia del agua, el viento y sus propias limitaciones.
Algunotriunfará, otros se acomodarán en los puestos siguientes y probablemente algunos no lleguen a la meta.
Esa en la verdad de la competencia deportiva"
.
Consideraciones a realizar:
1. -El equipo no tendrá éxito si no atendieran las indicaciones del timonel.
2. -Los miembros del equipo deben conocerse bien y tenerse una confianza total para hacer cada uno la parte del trabajo que les corresponde.3. -Deben tener todos un compromiso común -casi una pasión- por alcanzar la meta.
4. -Con respecto a la conducción y/o guía existen, diversos conductores:
5. -En el bote y durante la carrera se reparten el liderazgo el timonel, que les indica la dirección de la meta y de los demás competidores; y el capitán o primer remero que marca el ritmo de las remadas.
6. -Fuera del río, el entrenador fueel encargado de seleccionar a
los miembros del bote, el que los entrenó y les hizo unirse en el deseo de alcanzar la meta, el que les explicó el poder de los competidores; pero este a su vez tuvo que contar con la ayuda de especialistas como los preparadores físicos, los dietistas, médicos deportó logos y hasta psicólogos.
7. -Toda organización grande o pequeña requiere para tener éxito delíderes que la conduzcan, además de trabajo en equipo, comunicación, motivación, búsqueda de una meta.
8. -Las organizaciones son complejas y requieren para su éxito de:

a.- Clara visión de la misión y del escenario donde actuarán
b.- compromiso con el objetivo.
c.- distribución de las funciones o tareas
d.- confianza en el equipo de trabajo.
e.- planificación de qué trabajo y de cómoejecutarlo.
f.- Comunicación eficiente durante todas las etapas de Preparación, y ejecución.
g.- entrenamiento y preparación
h.- Alimentación adecuada (retribución o compensación)
i.- Autocontrol en todas las etapas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
Departamento de Administración

Conclusiones: Con este comentario que le mando puedo concluir lo que es el caso delos remeros y el diferente enfoque que se le puede dar en administración, siendo este tema la clave para alcanzar el éxito en los proyectos financieros. Teniendo en cuenta el trabajo en equipo.
Docentes: EL REMERO ES UN INCOMPETENTE Cuentan las crónicas que, en el año 96, se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de España y el otro por sus colegas deotra entidad similar japonesa. Se dio la salida y los remeros japoneses empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones.

De vuelta a casa, la Dirección-gerencial se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a a siguiente conclusión: se ha podido detectar que en el equipo japonés...
tracking img