Los 11 puntos de paul joseph goebbels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Mercadotecnia |
Paul Joseph Goebbels |
Los 11 puntos |

Nancy Azeneth Vicharelli Martínez
14/03/2011
|

Paul Joseph Goebbels
Paul Joseph Goebbels (Rheydt, Renania delNorte-Westfalia, Alemania, 29 de octubre de 1897 – Berlín, Alemania, 1 de mayo de 1945), político alemán, fue el ministro de propaganda de la Alemania Nacional Socialista, figura clave en el régimen,amigo íntimo de Adolf Hitler, y Canciller de la Alemania Nazi en su sucesión.
Uno de los principales oradores del Tercer Reich, fue él quien pronunció el famoso discurso de la guerra total en elPalacio de los Deportes. Tuvo un gran talento para persuadir a las masas. Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial se suicidó junto a su esposa, Magda Goebbels, después de que ésta hubieramatado a los seis hijos de ambos.
Métodos y técnicas
Cuando Goebbels era el encargado de la propaganda Nazi antes de que su partido estuviera en el gobierno alemán, organizó manifestaciones yquema de libros, incluso fue supuestamente uno de los presuntos principales autores del incendio del Reichstag.
Su función consistía en controlar todos los medios, la radio, televisión, cine, literatura,etc. Asimismo debía impedir que saliera a luz la información del exterior. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno. Usó mucho lo que hoy en día se conoce comoel marketing social, ensalzando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo odios y convenciendo a las masas de cosas muy alejadas de la realidad.
Ante la necesidad de un fuerte respaldo económico,Goebbels inauguró la ayuda de invierno de 1941, en la que se promovía la colaboración del pueblo y el descuento obligatorio del 10% de los sueldos. La ayuda de invierno fue un éxito y recaudó mucho.En esa temporada, los chicos de las Juventudes Hitlerianas salían con huchas en la mano a recaudar donaciones. Otra de las singularidades de este evento se observaba en algunos voluntarios, como...
tracking img