LOS 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

PAOLA CRISTINA ABAD VERGARA
EVELIN AVILEZ FLOREZ


Biología Humana



Presentado a la Esp.

Mónica Martínez

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD DE EDUCACIÓN YCIENCIAS HUMANAS
PROGRAMA EN LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
III SEMESTRE
SAHAGÚN
2015


LOS 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO.
El ser humano está constituido por trillones decélulas, las cuales se unen entre si formando tejidos, éstos a su vez forman órganos que se integran para conformar cada sistema, en general son 11 los que hacen parte del cuerpo humano, estos son:
sistemalocomotor: está integrado por músculos, articulaciones y huesos, le permite al ser humano tener movimiento e interactuar con el medio, además sirve de sostén y protección a los diferentes órganos delcuerpo.
Sistema respiratorio: está compuesto por la tráquea, diafragma y los pulmones, su función es tomar oxígeno y expulsar el dióxido de carbono mediante un proceso que conocemos como respiración.Este sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente eliminación de dióxido de carbono de la sangre.
Sistema digestivo: está constituido por laboca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y ano, su funcion es absorber los alimentos, obtener los nutrientes y eliminar los deshechos.
Sistema excretor: estáformado por dos riñones, dos uréteres, la vejiga, dos esfínteres y por la uretra, su función es eliminar los deshechos y sustancias toxicas que deja el proceso digestivo a través de la orina. La orinaes un líquido amarillento compuesto por agua, sales minerales y sustancias tóxicas para el organismo como la urea y el ácido úrico.
Sistema circulatorio: está integrado por el corazón, la sangre, losvasos sanguíneos, las arterias y las venas, su función es transportar la sangre a los diferentes órganos del cuerpo.
Sistema endocrino: contiene glándulas que secretan hormonas hacia la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistema regulador del cuerpo humano
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • Sistemas en el cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS