Los 12 apótoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Pedro, Nació en Betsaida, donde junto con Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, se dedicaba a la pesca. Mientras Jesús caminaba por la orilla del lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón Pedroy Andrés, echar la red al agua. Inmediatamente abandonaron sus redes y lo siguieron. Lo vemos a la cabeza de los Apóstoles. Fue Pedro quien tomó la iniciativa de elegir uno que tomara el lugar deJudas y quien realizó el primer milagro. Fue obispo Roma donde fue martirizado durante el reinado de Nerón. Pedro murió crucificado. Él no se consideraba digno de morir en la forma de su Señor y por esolo crucificaron con la cabeza hacia abajo.
* Andrés, nacido en Betsaida, fue discípulo de Juan Bautista, le presentó también a su hermano Pedro. Según la tradición, fue crucificado en Acaya. LaSagrada Escritura no especifica si era mayor o menor que Pedro. Fue el primer discípulo de Jesús. Según parece, murió en una cruz en forma de X.
* Santiago el Mayor, Hijo de Zebedeo. El y su hermanoJuan fueron pescadores. Según una antigua tradición, Santiago el Mayor se fue a España. Primero a Galicia, donde estableció una comunidad cristiana, y luego a la ciudad romana de Cesar Augusto, hoyconocida como Zaragoza. Fue el primer apóstol martirizado. Murió asesinado por el rey Herodes. Según una leyenda, su acusador se arrepintió antes que mataran a Santiago por lo que también fuedecapitado.
* Juan, el evangelista, “el discípulo amado de Jesús". Hermano de Santiago el Mayor. San Juan era el más joven de los Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es evidente que era de losmás íntimos de Jesús. En muchas ocasiones, Jesús demostró a Juan su predilección o su afecto especial. En la última cena, Juan reclinó su cabeza sobre el pecho de Jesús y fue a Juan a quien el Maestroindicó el nombre del discípulo que habría de traicionarle. Juan fue el único de los Apóstoles que estuvo al pie de la cruz con la Virgen María y fue él quien recibió el sublime encargo de tomar bajo...
tracking img