Los 12 principios de eficiencia de Emerson

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Los 12 principios de eficiencia de Emerson





Emerson publicó en 1912, los doce principios de la eficienciadefendiendo que las ideas (No la tierra, ni la mano de obra, ni el capital) son las que crean riqueza y, compaginadas con la mano de obra y el capital, generan riqueza. Los doce principios de eficiencia en los cuales debe basarse todo el que quiera dirigir su negocio.
Los cinco primeros,a relaciones interpersonales entre el líder y sus colaboradores y los restantes, a la metodología o sistemas de gestión.

1.- Objetivos claramente definidos, Saber lo que se está tratando de lograr. Eliminar la vaguedad, la incertidumbre y la falta de fines tan característica de muchas empresas.

2.- Sentido Común, Un sentido común supremo que lo capacita a uno para distinguir entre los árboles yel bosque. Es un sentido común que lleva al conocimiento y pide consejo de todos los departamentos, no está confinado a una sola posición y, sin embargo, mantiene la dignidad del equilibrio

3.- Consejo competente, Buscar activamente el consejo de personas competentes

4.- Disciplina, Adherncia a las reglas; obediencia estricta. La función de este principio es asegurar la lealtad y la observanciade los once principios restantes.

5.- Trato justo, Rectitud y justucia

6.- Registros fiables, inmediatos, adecuados y permanentes, Una llamada a los hechos en los cuales fundamentar las decisiones.

7.- Despacho, Planificación científica a través de la cual cada pequeña función es efectuada de manera tal que sirve para unir el todo y capacita a la organización para llegar a su objetivo.

8.-Estándares y guias, Un método un tiempo para llevar a cabo todas las tareas.

9.- Condiciones estandarizadas, Uniformidad del medioambiente

10.- Operaciones estandarizadas, Uniformidad del método

11.- Instrucciones escritas de la práctica-estándar. Sistemática y exactamente reducir la práctica a la escritura

12.- Recompensa a la eficiencia, Recompensa a una ejecución exitosa de un trabajo dado

laeficiencia según emerson es la relación entre lo que se consigue y lo que se puede conseguir y su consecuencia directa es la productividad. Cuanto mayor es la eficiencia mayor será la productividad.

Tanto las teorias de teilor como emerson como su seguidor recibieron numerosas y severas críticas pero sin que ello disminuyera el mérito de ser los pioneros de la naciente teoría de la organización.Estas fueron las palabras que Peter Drucker (1974) considerado como el padre del Management para valorar a Teylor siendo Emerson su seguidor:

" Hoy en día está de moda menospreciar a Teylor y desacreditar su anticuada psicología, pero el fue el primer hombre, del que se tenga noticia, que no aceptó el trabajo como un hecho cierto, sino que lo examinó y estudió a fondo. La manera como enfocó eltrabajo sigue suendo un fundamento básico. A pesar de que taylor en su enfoque del trabajo haya sido un hombre del siglo XXI, partió de los objetivos sociales y no de la ingeniería del lucro. Lo que llevó a Teylor a su trabajo y le proporcionó la motivación de su existencia fue, en primer lugar, el deseo de liberar al trabajador del trabajo excesivo, que destruye tanto el organismo como el alma.Después, fue la esperanza de romper la ley del hierro de los salarios, de los economistas clásicos (inclusive marx), la cual condenaba al trabajador a la inseguridad económica y a resignarse a la miseria. La esperanza de Teylor. y eso en gran parte fue conseguido en los paises desarrollados, era - hacer posible para el trabajador una vida digna por medio de una productividad mayor de su trabajo"Nuestros lectores también disfrutaron





Los 3 principios básicos de Ford
Enviado por Alba Valverde Castillo el 26/09/2012 a las 15:59
Etiquetas: ford y la administracion científica aportes de ford 3 principios básicos de ford
0
0

Henry Ford es uno de los personajes más conocidos dentro de la Administración moderna, inició su vida como un simple mecánico y posteriormente llegó a ser ingeniero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios emerson
  • Principios De Emerson
  • Principio De Eficiencia En La Seguridad Social
  • 12 principios pedagogicos
  • LOS 12 PRINCIPIOS DEL CEREBRO
  • 12 principios pedagogicos
  • Los 12 principios del budismo
  • 12 Principios Pedagógicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS