Los 12 Trabajos de Heracles

Páginas: 21 (5229 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

Astrología humanista

Introducción

Es completamente cierto que los dioses nos hicieron libres y perfectos, y que no hay nada externo que pueda gobernar nuestra vida y nuestro destino.
Es el mismo hombre el que opta por creerse separado de lo divino y de la naturaleza, y con esa separación crea un modo de ser ficticio: el ego.

La carta natal es un círculo en cuyo exterior estánreflejados los acontecimientos por los que va atravesando la persona mientras tiene ego, y en cuyo centro hay un punto que representa nuestro ser real unido a lo divino, el sí mismo tras haber regresado a casa.

La astrología tampoco es real y es parte de la gran ilusión, como el resto del mundo que creemos percibir; pero una vez sabido esto, es un mapa válido y eficaz que nos puede indicar pordonde estamos caminando, por donde hemos pasado y hacia donde nos dirigimos mientras continuemos girando en la “rueda de la fortuna” de nuestro karma y nuestras tendencias.

En el momento y lugar en que nace una persona, su campo electromagnético, queda impregnado igual que una placa fotográfica, por la energía manifestada en ese instante. Ese punto en el tiempo y en el espacio queda dibujadoen el horóscopo natal, que es un mapa simbólico en el que quedan reflejados un patrón energético, un carácter particular y un destino que podemos trascender una vez que realizamos en nosotros mismos la unidad con el todo.

Para ello hemos de entender primero la partitura que nos toca interpretar individualmente antes de integrarnos a la gran sinfonía . Estudiamos nuestra carta natal no paradesafiar las influencias planetarias, sino para que estas lleguen a expresarse de una manera consciente, constructiva y armoniosa . Así podemos descubrir una nueva dimensión en el camino de la vida.

Un aspecto no tenido muy en cuenta por los astrólogos en general y sin embargo importante es la energía que irradia de la Tierra. Como todos los seres humanos viven en su superficie y están por lotanto pro­yectados dentro del cuerpo etérico del planeta, el cuerpo del hombre está siempre bañado por las emanaciones de nuestra Tierra .


Las influencias planetarias indican la tendencia de las cir­cunstancias externas de la vida. En cuanto el hombre llega a ser consciente de su propia alma y se esfuerza por controlar su “sendero de la vida”, las influencias de los planetas de por sí sedebilitan definitiva­mente y van aminorando

El signo del Sol indica la naturaleza física, mental y espiritual del hombre. Contiene el secreto del rayo de la personalidad y de la respuesta o no del hombre al Alma, el verdadero hombre. Indica también la integración ya lograda y la actual etapa de desarrollo de las cualidades del alma.

El signo ascendente indica las posibilidades más remotas, la metaespiritual y el propósito de la encarnación inmediata y de las sucesivas.
Indica la vida futura y el inmediato propósito del alma para esta encarnación. Mantie­ne el secreto del futuro y presenta la fuerza que, correctamen­te empleada, conducirá al hombre al éxito.

La Luna indica el pasado. En consecuencia, resume las limitaciones y los obstáculos presentes. Rige el cuerpo físico y muestradónde se halla la prisión del alma.


La concentración en el horóscopo personal y el intenso interés demostrado por los individuos en sus propios asuntos puede ser natural y normal, pero es miope. Sólo la conciencia de que somos partes integrantes de un Todo mayor y el conocimiento de la suma total pueden revelar el más vasto propósito. Estas son las ideas que pueden reemplazar nues­trasconcentraciones personales. Nuestras pequeñas historias de la vida deben desaparecer en un cuadro mayor. A medida que estudiamos la historia de Hércules y lo seguimos a través de sus doce trabajos, pasando alrededor del gran zodíaco de los cielos, nos aproximaremos desde dos ángulos: el del hombre individual y el de la humanidad en conjunto.






La rueda de la vida

Sobre Hércules...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 12 trabajos de heracles
  • 12 Trabajos De Heracles
  • Trabajos De Heracles (Hércules)
  • trabajo 12
  • Trabajo 12
  • Trabajo 12
  • Trabajo 12
  • Trabajo 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS