Dr. Edwards Deming

A Deming se le recuerda por sus catorce puntos, el ciclo de Deming, y sus enfermedades mortales. Antes que muchos otros, el tuvo un particular aprecio por lasestadísticas. En los años 50, Deming enseño el japonés control estadístico del proceso. En reconocimiento por su oportuna intervención y contribución a la industria japonesa, el Sindicato de la Ciencia eIngeniería japonesa instauro el premio Deming. En 1980, la sección metropolitana de la Sociedad Americana de Control de Calidad estableció la Medalla Deming, para ser otorgada por logros obtenidos en técnicasestadísticas para la mejora de la calidad.

Deming ha intentado revisar su filosofía sobre la gestión de calidad y lo describe como:

• Apreciación por un sistema. Esto significa que todosnecesitan entender las partes que constituyen el sistema en el que trabajan y las varias interrelaciones que existen, un fallo en una parte del sistema afecta al éxito en otra parte del mismo.

•Conocimiento de la teoría estadística. Deming exige que todo el personal este familiarizado con los métodos estadísticos generales y los aplique con eficacia.

• Teoría del conocimiento. Tieneque ver con la eficacia de la planificación y la aplicación de esos planes, para determinar lo que funciona y lo que no.

• Conocimientos de psicología. El desarrollo de la calidad requierecambios de actitud en las personas, en los valores y los comportamientos. En consecuencia, directores y trabajadores por igual necesitan comprender que impulsa a la gente y como estos impulsos pueden seraprovechados para el desarrollo continuo de la gestión de la calidad.

Los Catorce Principios del Dr. Edwards Deming

1. Crear constancia (y consistencia) de objetivos. Esto significa que ladirección debe planificar para hoy y para mañana y debe ofrecer un esfuerzo coordinado y organizado para alcanzar las metas establecidas para el futuro. También significa librarse de los plazos cortos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Los 14 principios de edwards deming. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-14-Principios-De-Edwards-Deming/435544.html

MLA

"Los 14 principios de edwards deming" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-14-Principios-De-Edwards-Deming/435544.html>.

MLA 7

"Los 14 principios de edwards deming." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-14-Principios-De-Edwards-Deming/435544.html>.

CHICAGO

"Los 14 principios de edwards deming." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-14-Principios-De-Edwards-Deming/435544.html.